6 de septiembre de 2018

HERMANO DE ISMAEL

Por: luis A. Aubrit

"Antes de hablar de Ismael, tendrían que haberlo conocido", dijo el hermano del niño asesinado.

Desde los centros operativos de difusión clandestina de Marcos Peña, “Troll Center”, a patricia Bullrich, incentivan el odio y estigmatizan a los pobres, Isamel Ramirez no es la excepción.

"Varios años vivimos en Santa Fe y de ahí nació su mayor pasión: Rosario Central. En casa siempre ayudaba y nos hacía divertir con su ingenio, aunque a veces se ponía cargoso. Lo voy a extrañar cada segundo de mi vida. ¿Con quién voy a salir ahora a caminar? ¿Quién me va hacer reír a carcajadas? ¿Quién me va a molestar todas las mañanas? Les juro que va a ser insoportable no tenerlo nunca más a mi lado".

Estas expresiones, corresponden al hermano del niño de 13 años asesinado en Saenz Peña. Son las expresiones de seres de “carne y hueso” con sueños, tristezas y alegrías. Aunque el gobierno quiera reducirlos a cifras en las estadísticas, tras cada historia hay una diversidad de vidas, en algunos casos, truncadas como la de Ismael.

Justamente, su hermano Daniel Ramirez, nos recordó que tras su foto y un nombre de molde, hay una vida que tocaba muchas otras.

"Tengo mucha bronca, mucha tristeza. No se imaginan lo que se siente haberlo visto morir y encima escuchar tantas mentiras sobre él en los medios, en las redes; que aparezcan fotos de otra persona con un arma, que inventen cualquier cosa para denigrarlo, que omitan su nombre. ¡Ismael Ramírez se llamaba! Era tranquilo, querido por todo el pueblo, no molestaba a nadie. Un pibe bien educado, que de la escuela volvía al barrio e iba a jugar a la pelota con sus amigos, o a las bolitas con los más chiquitos". 

"Antes de hablar de Ismael, tendrían que haberlo conocido", dijo el hermano del niño asesinado. "Varios años vivimos en Santa Fe y de ahí nació su mayor pasión: Rosario Central. En casa siempre ayudaba y nos hacía divertir con su ingenio, aunque a veces se ponía cargoso. Lo voy a extrañar cada segundo de mi vida. ¿Con quién voy a salir ahora a caminar? ¿Quién me va hacer reír a carcajadas? ¿Quién me va a molestar todas las mañanas? Les juro que va a ser insoportable no tenerlo nunca más a mi lado".

"Resistir se está volviendo muy difícil en Sáenz Peña, porque casi a diario aumenta el precio de la mercadería. Parte de la sociedad, que quizá nunca pasó necesidades, piensa que la gente reclama por gusto. ¡No es así, todo lo contrario! La gente va porque la está pasando muy mal, porque necesita, porque tiene hambre", aseguró. 

"Con mi familia exigimos justicia por Ismael y que metan preso a quien gatilló, para calmar un poco este dolor. Si queremos que esto no se repita, el pueblo debe vivir mejor", dijo el joven en una nota concedida a “La Garganta Poderosa”.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios