7 de septiembre de 2018

CALENTANDO MOTORES

Por: Zaida Charafedin

En una conferencia de prensa en el Sindicato de Empleados Públicos, Pepe Pihen, Juan Carlos Shmid y Gabriel Suarez, se mostraron dispuestos a la lucha en defensa de los trabajadores.



Minutos antes de la movilización en “la docta”, se desarrolló una conferencia de prensa que mostro a un conjunto de secretarios generales de los gremios cordobeses, acompañados por el triunviro de la CGT nacional, Juan Carlos Shmid.

José “Pepe” Pihen, explicó que “Se han sentido representados en la convocatoria, se han sentido incluido en las motivaciones.  Hemos dejado de lado las diferencias, incluso políticas que podamos tener. Pero, nos une el sentimiento de ser agredidos, el sufrimiento que venimos señalando en los documentos de la CGT regional” y agregó “desde los trabajadores de la economía popular, hasta los trabajadores organizados, a partir de los anuncios que tiene que ver con la devaluación, la pérdida de puestos de trabajo, hemos entendido que debemos manifestarnos públicamente”

El secretario general de la CGT Córdoba, remarcó “Que sea Córdoba la primera que sale a la calles, es el compromiso de los dirigentes y es la última línea de defensa de los trabajadores”

Por su parte, Juan Carlos Shmid, no descarto el adelantamiento del paro y manifestó “Hay que seguir día a día los acontecimientos. Acaba de haber un menor muerto en Saenz Peña, se multiplican los reclamos y hay que analizar continuamente, ya que hay una profundización de la represión”

Cabe destacar la alta participación de sindicatos en esta conferencia de prensa, que marca como se va construyendo el camino de la unidad en acción.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios