8 de septiembre de 2018

ATENTADO EN LA UEPC

Por: Eleonora Chirino

El hotel del sindicato de los docentes, mientras proyectaba el documental “El Camino De Santiago”, sufrió daños en su fachada con “bombas de pinturas” y leyendas hechas con aerosol.

El secretario de prensa de la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba, Fabián Mazzola, atribuyo el ataque a los servicios operativos en nuestra provincia. “El aparato represivo, nunca estuvo desmantelado, ahora, operan más que nunca con el apoyo y el financiamiento oficial de este gobierno”

El sum del hotel que el sindicato posee en calle San Jerónimo al 500, se encontraba colmado para asistir a la presentación del film dirigido por  Tristán Bauer. Luego de una apertura a cargo del propio director, se desarrollaba con normalidad la proyección cunado “tres encapuchados” atacaron la entrada del hotel con bombas de pintura y marcaron con pintura en aerosol la fachada del lugar.

 Fabián Mazzola, confirmo a nuestra redacción, “vamos a realizar la denuncia correspondiente a la fiscalía que corresponda para que se esclarezcan los hechos. Aunque, tenemos en claro de dónde vienen” agregó “no pedimos seguridad extra. Esto es un sindicato” y se preguntó “para que necesitemos medidas adicionales de seguridad, si es un lugar abierto a todo el mundo”

El secretario de prensa de UEPC, informo que “más allá de la indignación de los participantes, se terminó con la proyección del film de manera completa”.

A pesar de los daños materiales ocasionados por los agresores, no lograron el cometido de impedir que se debata y conozco, desde la mirada de los realizadores, todos los hechos de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Comunicado oficial de UEPC

Ante la intolerancia y la violencia más democracia y pluralismo

                                                                                                                                                                                                                 En el día de hoy se estrenó en Córdoba la película  “El Camino de Santiago”, dirigida por el reconocido cineasta Tristán Bauer, que indaga la desaparición -por más de 60 días- y la muerte de Santiago Maldonado en el marco de una acción represiva por parte de Gendarmería Nacional  en la provincia de Chubut.  La muerte de Santiago Maldonado al día de hoy no se encuentra plenamente esclarecida por la Justicia de nuestro país.

La exitosa función se desarrolló desde las 18 hs., a sala llena,  con la presencia de Tristán Bauer y más de 400 cordobeses en el SUM de nuestro Instituto de Capacitación e Investigación (ICIEC) en Córdoba Capital. La exhibición  de esta película en nuestras instalaciones  forma parte de la apuesta institucional por la visibiización de las problemáticas que atañen a la restricción o la limitación de derechos, que tanto nos afectan como sociedad en la actualidad.

Lamentablemente mientras se desarrollaba la función, un grupo de cinco encapuchados realizaron pintadas y arrojaron bombas de pintura contra las puertas de nuestro Instituto. Las consecuencias del hecho serán fácilmente subsanadas, ya que  no se produjeron daños a personas o de tipo materiales de envergadura. Más allá si se trata de sujetos convencidos  de sus ideas o de artimañas propias de otros sectores  orientados a generar zozobra y temor, repudiamos enérgicamente este acto de violencia y cobardía.

Este tipo de hechos no lograrán desviarnos de nuestro proyecto. Por el contrario, seguiremos construyendo de cara a nuestros compañeros y compañeras, y especialmente frente a  la sociedad, firmes y, más que nunca, convencidos de que el camino es la construcción colectiva, democrática y plural, en defensa de los derechos de las mayorías.

 

Junta Ejecutiva Central

UEPC

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios