20 de septiembre de 2018

PRESUPUESTO 2019 A PEDIR DEL FMI

Por: luis A. Aubrit

Comienza la cámara de diputados, con la presencia de Nicolás Dujovne, el debate por el polémico presupuesto para el año que viene.

El ministro de economía, intentara explicar las cifras que, aunque nadie las cree, componen el Presupuesto 2019. Entro los guarismos que contienen el proyecto, habla de un dólar a 40 pesos, un feroz recorte a salud y educación, y por supuesto, el recorte a los jubilados.

Varios de los ítems que componen el proyecto, ocultan lo indecible. Por ejemplo, no menciona los despidos en el estado y si, expresa claramente la transferencia del ajuste a las provincias, con lo que será un duro golpe a las economías regionales.

Sin dudas, el proyecto enviado por el ejecutivo, tiene más que ver con satisfacer las necesidades del Fondo Monetario Internacional, que con las necesidades de crecimiento para nuestra gente.

Todavía no está definida la suerte del proyecto. Mientras el kirchnerismo anticipó que su voto será “no positivo”, el PJ dialoguista y el masismo, se debate entre quienes, como ocurre desde la asunción del macrismo, votaran todo a libro cerrado y los que cuestionan algunos puntos.  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios