14 de septiembre de 2018

RIO SANTIAGO: VICTORIA DE TRABAJADORES

Por: luis A. Aubrit

Los trabajadores y trabajadoras del astillero Río Santiago, lograron una victoria parcial en su lucha y levantaron la toma.

Trabajadores del Astillero Río Santiago,  desde el jueves a la tarde, se realizaba  una toma pacífica de la planta, en demanda de insumos para volver a producir. En el interior de las instalaciones estaba  el interventor, Daniel Capdevila, quien  retorno al edificio de la Dirección tras diez días de ausencias. 

“Resolvimos quedarnos en la fábrica hasta que nos garanticen poder seguir trabajando, no sale nadie hasta entonces, ni siquiera los gerentes y el presidente. Por eso convocamos a los familiares y vecinos acompañarlos en la puerta del lugar”, explicaron desde ATE Ensenada a la agencia NOVA

Tras varias horas de tensión, la Asamblea reunida en las puertas del predio aprobó el acuerdo, que incluye un compromiso de las autoridades para entregar gas, oxígeno e insumos para que se reactiven los trabajos que hoy se encuentran paralizados justamente por la falta de materiales.

En la mañana de hoy, llegó a  nuestra redacción,  un audio que asegura que se logró un acuerdo con las autoridades del Astillero “El Presidente, parte de la Comisión administrativa y los paritarios firmaron un acta, donde se acordó traer los insumos de gas, oxígenos y otros que se necesitan para llevar adelante la producción. Una reunión con el ministro de Economía y el de Trabajo para continuar dándole forma a la reactivación laboral que necesita la fábrica”.

El secretario general de ATE Ensenada y delegado en el Astillero, Francisco Banegas, manifestó que “dimos un paso importante, firmando un acta donde consta que empezarán a trabajar para ingresar los insumos, era algo que veníamos necesitando para despegar el Astillero”.

El acuerdo, también,  contempla una reunión con el ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires para tratar los temas laborales.

“El lunes vamos a tener una reunión con funcionarios, el Ministro de Economía y el de Trabajo para tratar temas laborales y el achicamiento de nuestro salario”, expreso Banegas.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios