15 de septiembre de 2018

REPRESIÓN A UN MENOR

Foto Comunicación Mesa DD.HH de Córdoba

Un joven de 14 años que se dirigía a participar en la marcha aniversario de La Noche de los Lapices, fue detenido y golpeado por la policía de la Provincia de Córdoba.

El hecho, ocurrió en las inmediaciones de la Plaza Colón, a pocas cuadras del inicio de la concentración. Leonel se dirigía a Colon y Cañada para participar con  la organización en la cual participa, Jóvenes de Pie.

Según denuncia La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, al momento de su detención, Mauricio Leonel Salas no tenía evidencias de lesiones. Pero, cuando fue trasladado al hospital de Niños, mostraba marcas de violencia en su rostro y cuello.

La organización que brega por el cumplimiento de los DD.HH en Córdoba, denuncio y repudio el hecho en el siguiente comunicado

 

Apremios ilegales en Córdoba

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba repudia la represión sufrida por el joven Mauricio Leonel Salas, de 14 años, integrante de la organización Jóvenes de Pie que se disponía a participar de la Marcha por un nuevo aniversario de la Noche de Los lápices.

Según las constancias fílmicas el niño no tenía lesiones al momento de su detención. Cuando fue trasladado a la Unidad Judicial N° 2 fue derivado esposado y con una consigna policial al Hospital de Niños. Allí fue internado por los profesionales de la salud.

El Ayudante Fiscal de la Unidad Judicial N° 2 y el juez  Penal Juvenil de Primera instancia, Secretaria 2 que se encontraba de turno derivaron al niño  sin preguntarle siquiera que le había sucedido, violando el deber que tienen como funcionarios públicos de investigar los delitos y de actuar de manera rápida para que el delito cese de producir efectos.

El niño se encuentra internado en el Hospital de Niños a causa de las agresiones físicas recibidas por parte de la Policía de Córdoba y se encuentra esposado, con consigna policial y sin que ningún funcionario judicial le tome declaración.

Rechazamos el accionar violento de la Policía de Córdoba, bajo la responsabilidad  del Gobierno Provincial, exigimos al mismo que se castigue a los uniformados culpables, la inmediata liberación del pibe y las plena garantías para el joven y su salud.

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios