18 de septiembre de 2018

TODXS SOMOS LOPEZ

A 12 años de su desaparición, se estrena el documental “Todxs Somos López, donde empieza la vida y termina la muerte”.

Hoy, 18 de setiembre, se cumplen 12 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio a Miguel Etchecolatz.

Rubén López, hijo de julio, relato a Radio “La Mosquitera” sus sensaciones y pensamientos en torno a aquella madrugada de 12 años atrás y del documental que se estrena en homenaje a su padre

“Es una sensación permanente de presencia y ausencia que tenemos, porque mi viejo está porque en algún momento alguien grabó la declaración en el juicio, y las testimoniales y los reconocimientos de los distintos pozos clandestinos en donde estuvo detenido, pero no está y es esa la situación que enmarca el documental, refleja aquello que transformó nuestra vida cotidiana a partir de ese 18 de septiembre de 2006. Así que refleja nuestra vida diaria y todo lo que vivimos en estos doce años”,

Sobre la realización del documental, Rubén expresó: “Fueron muchas horas de grabación, se grabaron un infinidad de cosas, convivimos muchos días con los equipos de grabación. Muchos desgaste físico y emocional”.

Sobre el documental

El documental se firmó entre 2013 y 2015 con la dirección de Marco Tabarrozzi, y relata sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, que tuvo lugar en 2006. López, que había sobrevivido a los campos de concentración de la dictadura argentina a finales de los 70´,  desapareció por segunda vez el día de la lectura del veredicto que condenaría a sus secuestradores.

Este documental fue patrocinado por el INCAA, y el avant premier se realiza hoy en el Cine Gomont de Capital Federal, y en varias salas INCAA de Buenos Aires.

#SinLópezNoHayNuncaMás

Tomado de la publicación de La Mosquitera, nota original en http://lamosquitera.org/todxs-somos-lopez/

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios