23 de septiembre de 2018

SOLIDARIDAD CON CASA GROTE

Por: luis A. Aubrit

Nuestro hermano Centro Cultural Casa Grote, fue víctima del accionar violento de grupos fortalecidos, y hasta promovidos, por el debilitamiento del estado de derechos.

En un comunicado, las compañeras y compañeros del Centro Cultural Casa Grote, expresan su repudio a una amenaza telefónica  de bomba y otras formas de intimidaciones en ocasión de la proyección “El Camino de Santiago”.

Desde el Centro Cultural Tinku Arte, Radio Comunitaria Encuentro y Tinku Comunicaciones, nos sumamos al total rechazo de estas acciones, que, lamentablemente, se suceden con mayor frecuencia en nuestro país. Entendemos que estos hechos, van direccionados, mediante la intimidación, a socavar todas las expresiones colectivas de espacios culturales y políticos donde se exprese la resistencia al deterioro del estado de derecho. Los centros culturales, como otras expresiones organizada de nuestro pueblo, vienen sufriendo de manera reiterada, el accionar de los sectores represivos que buscan la aniquilación de todos los espacios que construyan de manera democrática  el debate, la participación y la organización política, social y cultural de nuestro pueblo.

Expresamos nuestro más enérgico repudio y manifestamos nuestro compromiso, como lo hace Casa Grote, en seguir bregando por una cultura al servicio de los verdaderos intereses de nuestra patria.

 

Comunicado de Prensa / 23 setiembre 2018

Ante amenazas a nuestro Centro Cultural Casa Grote.

El viernes 21 de setiembre en ocasión de la proyección de la película "El camino de Santiago" recibimos una  amenaza telefónica  de bomba y otras formas de intimidaciones hacia nuestro espacio cultural, antes, durante y después de la proyección de la película de Tristan Bauer.

Es sabido nuestro compromiso público con acciones por el reclamo y pedido de justicia por Santiago Maldonado, cuya responsabilidad política del asesinato recae sobre Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Gendarmería Nacional y por la lucha del pueblo hermano Mapuche por sus tierras, contra el saqueo de sus tierras dese la campaña del desierto hasta nuestro días, hoy por parte del empresario Luciano Benetton y nuestro profundo respeto por las disimiles mirada sobre la película aludida.

Por tal motivo nos vemos en la obligación de repudiar estos métodos de violencia que intentan impedir el ejercicio de la libertad de expresión, la cultura y su mensaje político, la creatividad y la búsqueda estética y categorías de belleza que caracteriza al arte en todas sus manifestaciones expresivas, sucede esto en el marco de un contexto de extrema debilitamiento del estado de derecho en Argentina y creciente cuadro represivo.

Casa Grote acaba de iniciar su décimo séptimo año de producción, creación, formación y capacitación ininterrumpida y albergando las distintas corrientes artísticas en el teatro, la música, la plástica, la literatura y el cine como así también una usina generadora de debate de ideas, de principios, valores y de profundo compromiso con la vigencia de los Derechos Humanos integrando la Mesa de trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Debates y discusiones en torno a la realidad del país de Latinoamérica y el mundo la perspectiva de futuro de los rumbos políticos sociales y culturales y como insertarnos y aportar desde el universo artístico cultural a la democracia, su profundización y defensa en nuestro país.

Esta apretada sinopsis de nuestra trayectoria y la denuncia del episodio ocurrido apuntan al rechazo de toda acción represiva del estado y al accionar de fuerzas de seguridad e infiltrados en grupos de protesta. Así también a todo tipo de intolerancia de ciertos grupos con métodos violentos, (sean del signo político que sean)  e instar a estos que cesen en su hostigamiento y debatamos en diálogo franco y abierto coincidencias y diferencias cómo manera de expresar nuestras convicciones.

 

Invitamos a las y los cordobeses a repudiar las amenazas.

 

Centro Cultural Casa Grote

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios