26 de septiembre de 2018

EL FMI CONFIRMO A MACRI EN SU CARGO

Por: luis A. Aubrit

Tras el desplazamiento de Caputo, el organismo que conduce Christine Lagarde, emitió un comunicado para tranquilizar a los mercados.

 “El mejor equipo”, tiene una nueva baja. El cuerpo técnico del FMI, decidió prescindir de los servicios de Luis Caputo. El desplazado “Messi” de las finanzas, será reemplazado por Guido Sandleris.

La renuncia que se da en medio de un paro general, esta originada en la gran dilapidación de los préstamos otorgado por el FMI. La institución especulativa que dirige Christine Lagarde, no avaló el uso que se le dio a los préstamos otorgados al macrismo. Bajo la presidencia en el BCRA de Luis Caputo, se transfirieron al capital especulativo, prácticamente todas las divisas del préstamos. Esto, generó el disgusto del Fondo, que reclamaba como prioridad para los desembolsos el pago de los intereses de la deuda.

Uno podría cuestionar que Caputo renunciara mientras Macri y Dujovne están negociando nuevos préstamos. Pero, sin dudas, no fue una decisión del operador de las mesas de dinero. Por el contrario, es una imposición del FMI para otorgar el nuevo adelanto solicitado.

El reemplazante de Caputo, es Guido Sandleris. Un hombre del stablishmen financiero internacional y muy cercano a Nicolás Dujovne, recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, -también en Economía- de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. No hay que ser un gurú de las artes oscuras para descubrir en que equipo juega

El mensaje que llega a los mercados, y en medio de un clima de conflictividad, no es de los mejores. La propia entidad de la usura internacional, tuvo que salir a ratificar su confianza en el gobierno nacional. No es por ser “pájaro de mal agüero”, pero cuando a alguien le ratifican la confianza, tiene la salida garantizada. Dicho así, parece una exageración. Pero, para un presidente tan afecto a los términos futbolísticos, no debe ser un buen augurio. Quizás, para el pueblo argentino…¡SI!

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios