26 de septiembre de 2018

ILUMINANDO CON LUCHA LA NOCHE

FOTO DIARIO SINDICAL

Por: Zaida Charafedin

La CGT Regional Córdoba, inicio el paro con una movilización en la noche del lunes

La modalidad elegida por los sindicatos que integran la central obrera dirigida por Pihen, fue una vigilia y movilización por el centro de Córdoba.

Aun no se había apagado el eco de la multitudinaria concentración del lunes al mediodía, y cuando la noche se había cerrado en el centro de la ciudad, los canticos y el retumbar de los pasos rompieron la aparente calma de la docta. La vigilia que arrancó en la sede de la calle Chacabuco y se desplazó a la sede histórica de la calle Vélez Sarsfield, contó con la presencia de secretarios generales de varios gremios,

En el acto, se escuchó un discurso encendido y con duros términos del titular sindical, José  Pihen.  El “Pepe”, destaco la consigna que le dio contenido a la movilización “Contra el ajuste y la recesión, denuncia y movilización”. En otro tramo, Pihen, sostuvo que “la salida debe ser política! Y agregó, “Nosotros, como representantes de los trabajadores y trabajadoras, aportamos todo lo posible para que exista esa alternativa”

José Pihen, también cuestiono en duros términos a Mauricio Macri, comparando el crecimiento de su patrimonio y comparándolo con el de un “laburante”. Referencio ese crecimiento patrimonial a las políticas económicas. “El ejemplo del crecimiento patrimonial del presidente, basta para darnos cuenta a quienes beneficia este modelo y sus políticas” concluyo el secretario general del SEP.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios