28 de septiembre de 2018

LA DERECHA LOS CRÍA…

Por: luis A. Aubrit

…Y ellos se juntan. Hablamos de Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti, que se juntaron en, que casualidad, una oficina de un asesor de Clarín.

El peronismo oficialista y anti kirchnerista, realizó una reunión para delimitar su estrategia electoral para el 2019. Pero, también, vieron las posibilidades de ser una salida “democrática” ante una eventual salida anticipada de Macri.

En el conclave de los utilitarios al macrismo, se analizaron las candidaturas presidenciales y como contribuir a “dejar fuera de juego a Cristina”, principal figura de la oposición.

La reunión que mantuvieron Miguel Angel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, delimitó dos posibles candidatos: Pichetto y Urtubey. Lo que si dejaron en claro, es que van a bregar por evitar la unidad del peronismo. Entienden que en ese escenario, CFK seria imparable en su retorno a la rosada.

"Empezamos a caminar hacia la construcción de una alternativa para la Argentina", indica el documento firmado por los cuatro dirigentes. Y añade: "Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar".

En el mismo texto, convocan a "construir un movimiento amplio y plural" y manifiestan la intención de sumar a "fuerzas nacionales, provinciales y de diferentes orígenes políticos", al tiempo que aseguran que "la Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos".

"No queremos un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz. Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte".

También se anunció la integración de los equipos técnicos para Economía (Marco Lavagna, Miguel Peirano, Diego Bossio y Osvaldo Giordano), Pyme (Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren y Guillermo Michel) y Seguridad (Diego Gorgal y Guillermo Piuma).

El espacio que conformaron, tiene por objetivo evitar el cr3ecimiento del espacio K, y si se puede “meter un zapallazo” y ubicar a uno de estos personajes en Balcarce 50.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios