9 de octubre de 2018

LOS QUIEREN DEJAR DESCALZOS

Por: luis A. Aubrit

La empresa Calzados del Interior (Cadein SRL) cerró sus puertas y dejo en la calle a los trabajadores y las trabajadoras.

Con maniobras dilatorias como adelantamiento de feriados y suspensiones, los titulares de la firma intentaron vaciar la empresa llevándose máquinas y materias primas.

Alertados por los vecinos de las maniobras empresaria, las trabajadoras y trabajadores montaron una vigilia para evitar que “vacíen el galpón”.

Agustín Sánchez, trabajador de la firma, en dialogo con Tinku Comunicaciones relato lo sucedido “Nos han bajado las persianas, estábamos suspendidos hasta el miércoles cuando veníamos produciendo 700 pares por día. El viernes pasado trabajamos y el sábado echaron a los dos guardias. Un vecino nos avisó que el sábado a la noche vino un camión y se llevó máquinas" y agregó “hace un año, echaron a 70 compañeros  y por temor a perder el trabajo, veníamos aceptando pagos parciales y trabajo en negro. Yo hace seis años que trabajo en la firma, y recién me blanquearon hace tres meses”

En la mañana de hoy estaban citadas todas las partes en el ministerio de trabajo, pero, la parte empresarial no se presentó. Los trabajadores, esperan respuestas de la justicia con relación a su situación y la deuda que mantiene la empresa con ellos.

En el marco de las acciones para que la sociedad conozca la situación, en la mañana de hoy se realizó un corte parcial sobre Av. Juan B. Justo.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios