11 de octubre de 2018

LAWFARE AL PALO

Por: luis A. Aubrit

Profundizan el ataque a CFK. La estrategia de guerra judicial que aplica el establishment, se renovó sobre la principal referente de la oposición.

 “Lawfare, es un modo de guerra no convencional en el que la ley es usada como un medio para conseguir un objetivo militar”

Las derechas de nuestra región lo han adoptado en los últimos años como mecanismo predilecto para derrotar gobiernos populares y denostar a sus dirigentes, con el objetivo de suplantarlo en el gobierno, encarcelarlos o por lo menos desprestigiarlos cruelmente. Y en esta guerra hacen uso indebido de instrumentos jurídicos para fines de persecución política, destrucción de imagen pública e inhabilitación de un adversario político. Combina acciones aparentemente legales con una amplia cobertura de prensa para presionar al acusado y su entorno (incluidos familiares cercanos), de forma tal que sea más vulnerable a las acusaciones sin prueba.  

Un día después de la contundente intervención de CFK por los reiterados tarifazos, el fiscal federal  German Moldes  redoblo la apuesta y pidió la detención de la senadora de Unidad Ciudadana. El pedido, está vinculado a la polémica causa de las fotocopias de los cuadernos.

El escrito presentado por Moldes,  pidió ratificar el procesamiento de la senadora Cristina Kirchner en la causa por las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer Oscar Centeno. En el mismo escrito,  solicita  medidas similares para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra en carácter de presuntos “organizadores” de una asociación ilícita.

En una clara acción mediática, el pedido del fiscal no aporta nada nuevo, ni se sostiene por nuevos elementos. Solo se trata de darle nuevas medidas para que los medios hegemónicos, continúen con su persecución política a los referentes opositores.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios