14 de octubre de 2018

REPRESIÓN EN TRELEW

En el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres, la policía montó un operativo represivo que dejo varias personas heridas y detenidas.

Cerca de sesenta mil mujeres y trans  tiñeron de feminismo  las calles de Trelew,  una localidad de100 mil habitantes, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres 2018.

Desde que comenzaron a llegar las participantes al encuentro, se hizo sentir el astado de agresión que desplegaron los grupos conservadores y religiosos que contaron con la complicidad policial.

60 mil almas, transitaron por las calles de la ciudad chubutense coreando “Qué momento, a pesar de todo, les hicimos el Encuentro”, en referencia a las agresiones que tuvieron que soportar.

Cuando la marcha se encontraba en las inmediaciones de la catedral,  la policía provincial que desplegó sus fuerzas para reprimir.  Desatada la barbarie de las fuerzas represivas,  golpeó y detuvo personas que se encontraban en las inmediaciones de la Iglesia de la Plaza Independencia en el centro de Trelew. Hay una denucia de infiltrados en la marcha que generaron disturbios para habilitar la represión.

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento,  las detenidas son Luciana Navarro, Ornella Mastronardi, Laura Roca y Martina Dicastelli. La organización del evento, no descarta que haya más personas detenidas debido a que hay personas que no se conoce su paradero hasta el momento. Tambien se informó de numerosas participantes y ocasionales transeúntes con heridas de balas de goma y golpes producto de la represión de  la policía provincial

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios