15 de octubre de 2018

REZANDO, REZANDO Y A LOS PUEBLOS DOMINANDO

Por: luis A. Aubrit

Como Bolsonaro, Vidal y Stanley, utilizan los cultos evangélicos que responden a la CIA como nueva estrategia de penetración ideológica.

Muchos de los cultos evangélicos en el mundo, aunque no todos, responden a la estrategia de penetración global de la Central de Inteligencia Americana (CIA).

Desde principios de los 80, surgieron en Latinoamérica sectas nuevas de naturaleza pseudo-religiosa. Y Nicaragua, tras la revolución sandinista, fue el primer gran ensayo del imperio. Estas sectas son  más perceptibles en los barrios pobres de las ciudades, en donde la pobreza, y la desesperanza vuelven a las personas más vulnerables a la estrategia de dominación cultural.

Las sectas prohíben participar en el proceso político de cada país, y de esta manera, sostener la estrategia del “apoliticismo”.  De esta manera, “aran las conciencias” para que la derecha siembre su ideología antipopular. Pero, debemos ser cuidadosos cuando definimos sectas y cultos evangélicos, no son lo mismo. Existe una diversidad de iglesias evangélicas que se preocupan por los procesos “terrenales” y son más proclives a algunos preceptos de la Teología de la Liberación. Estas son verdaderas  iglesias.

En general, estas estructuras sectarias del culto de derecha, utilizan la estrategia de los comedores y la ayuda social para “bajar línea” y predisponer a la comunidad  a conceptos reaccionarios.  María Eugenia Vidal, denominada por algunos como “La bolsonaro argentina” , está utilizando a las sectas como verdaderos ejércitos de militancia para sostener un discurso que va perdiendo peso en los medios. Su participación en el “Plenario Evangelista”  de Mar del Plata, es una muestra de su estrategia.

Las iglesias católicas que responden a “curas en opción por los pobres” y las iglesias evangélicas nucleadas en la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, vienen librando una desigual batalla en el plano  de comprometer a los feligreses con la problemática terrenal. La propia. FAIE, expresa claramente su posicionamiento  nacional y popular en la carta enviada por su presidente n Dr. Néstor O. Miguez al diario Perfil para aclarar su rechazo a estas estrategias.

Gran despliegue técnico y musical, y sermones modernizados, donde el mensaje espiritual llega tan simplificado y claro como una presentación de power point, es la estrategia utilizada por estos personeros del imperio, que además, realizan un gran negocio con importantes ganancias económicas. La tecnología y la estética de comunicación, son las nuevas armas de colonización que se utiliza en el mundo. Estas sectas imperiales, son parte de los ejércitos de ocupación de conciencias que despliegan los poderes concentrados para apropiarse de las voluntades y lograr sus objetivos de dominación.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios