16 de octubre de 2018

OTRO TIRO EN LA PATA

Por: luis A. Aubrit

Con la posible detención de Pablo Moyano, el gobierno está a punto de “volarse” otro dedo del pie.

Su gestión estilo Ceos y su falta de tacto político, llevo a los dirigidos por Macri a cometer reiterados errores políticos que van dilapidando su principal fortaleza: la división del movimiento obrero.

Desde el sindicalismo más combativo, hasta los dirigentes gremiales opoficialistas, podrían encolumnarse bajo una misma consigna si lo meten preso al dirigente camionero Pablo Moyano. Las voces que se alzaron en defensa del vicepresidente de Independiente, ocupan todo el arco sindical.

Que es un gobierno de tecnócratas corruptos al servicio de las multinacionales y en detrimento de los intereses nacionales, quedó en evidencia. Pero, manteniendo la división (carpetazo mediante) del arco político en general y del sindicalismo en particular, constituía su principal  fortaleza. Bueno, parece que está a punto de dilapidar su coraza.

Hasta el propio Héctor Daher, se manifestó en contra de la detención de Pablo Moyano. Esto es porque no valoraron el espíritu de cuerpo que reina en el sindicalismo argentino. Tocar a un sindicalista con mas o menos peso de representatividad, creara un nuevo engranaje para la maquinaria de  lucha muy difícil de controlar por el gobierno.

Hoy, el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, resuelve sobre el pedido de detención de Moyano. Hoy puede ser un día particular para el futuro del gobierno de Macri.

Los “desatinos” a la hora de hacer puntería política del macrismo, llevo que en reiteradas ocasiones se cercenaran parte de las falange metacarpiana. Todos sabemos la importancia de los dedos del pie a la hora de mantenerse parados. Por este camino, les será muy difícil mantenerse en pie al gobierno

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios