23 de octubre de 2018

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

Por: luis A. Aubrit

Gendarmería se pasea por nuestra provincia, removiendo lo más triste de nuestra historia. Ya nadie puede desconocer la complicidad de Juan Schiaretti y el gobierno de UPC.

“Cambiamos futuro por pasado”, fue una frase que se atribuyó a un error de dicción. Pero, encerraba una aseveración que comparte el gobierno de Córdoba. El convenio que firmó hace unos meses atrás con Patricia Bullrich, ponía a la ciudadanía de Córdoba a disposición del ejercicio de intimidación de gendarmería.

"En el ámbito de la provincia de Córdoba y en el orden del Convenio firmado entre el Gobierno de Córdoba y la Nación, la Gendarmería nacional tiene las mismas facultades que las fuerzas de seguridad provinciales. Nosotros comprendemos que a la gente le resulte molesto tener que identificarse y someterse a una revisión, pero no podemos combatir el flagelo de la inseguridad por telepatía, por eso van a seguir los controles", aseguro el secretario de seguridad Alfonso Mosquera.

Bajo el pretexto de la seguridad, se está montando un operativo represivo para asegurar la continuidad del saqueo a la población.  Uno podría preguntarse ¿es casual que se desarrolle en vísperas de la sanción del presupuesto 2019? La respuesta, está a la vista. Pero, no debemos simplificarlo en ese solo hecho. Los procesos de lucha que se vienen desarrollando en nuestro país, tienen un ascenso cada vez mayor, y fundamentalmente, una mejor coordinación entre los sectores que modifico la actitud de resistencia por una de ofensiva que preocupa seriamente al gobierno.  

Hay verde esperanza que colorea las ilusiones desde siempre y hay verde militar que expresa la vocación antidemocrática de pocos. La pregunta sobre que verde quieren el gobierno de Macri y su socio cordobés  Juan Schiaretti, se responde por si sola.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios