23 de octubre de 2018

REPUDIO A UN ESTADO REPRESIVO

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones

La presencia de gendarmería en las calles de Córdoba, sigue sumando rechazos. El colectivo de agrupaciones de Unidad Ciudadana, emitió un comunicado repudiando los operativos intimidatorios.

EL COLECTIVO DE AGRUPACIONES DE UNIDAD CIUDADANA, EXPRESA SU MAS ENÉRGICO REPUDIO A LOS OPERATIVOS REPRESIVOS MONTADOS EN NUESTRA PROVINCIA

Desde las agrupaciones que integran Unidad Ciudadana, expresamos nuestro rechazo por este nuevo avasallamiento a las libertades individuales que nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestra historia reciente.

La habilitación por parte del gobierno provincial a la participación de Gendarmería en operativos de identificación y requisa de las ciudadanas y ciudadanos, tiene un claro objetivo intimidatorio. Bajo la excusa de la inseguridad, se monta un operativo represivo para garantizar la continuidad del saqueo a nuestro pueblo.

El gobierno nacional, en sociedad con el gobierno provincial, buscan garantizar las aplicaciones de las medidas antipopulares que deterioren más las condiciones de vida y las libertades de nuestra ciudadanía. Al crecimiento del rechazo a las políticas neoliberales de Cambiemos y del gobierno de Córdoba, se responde con el despliegue de un operativo intimidatorio que busca acallar los reclamos y atemorizar las protestas populares.

Exigimos el cese de toda acción de fuerzas represivas en nuestra provincia. Llamamos al conjunto de las expresiones políticas del arco popular, se manifiesten con claridad y nos declaremos en alerta ante este accionar antidemocrático, e instamos a la unidad de todos los sectores para frenar el atropello de las libertades democráticas

 

Espacio Tinku, Peronismo con Kristina, Colectivo Más Democracia, La Cuarta Resistencia, Consenso Córdoba, Peronistas Autoconvocados, MNA,  Mesyp, Casa de Ciriaco, Frente Juana Azurduy, Cooperativa Solares de Icho Cruz, MUP Morteros, Unidad Ciudadana Río tercero, Bases peronistas Río Ceballos, Juventud Peronistas Jesús María. CONAP Partido Intransigente, Ateneo Rodolfo Walsh, Comité Zonal Tita Hidalgo, UB Jose Sabino Navarro, agrupación peronista Filipe Vallese, Peronismo Militante, Kdena Nacional. Se suman adhesiones.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios