29 de octubre de 2018

POLICÍA, ¿CUIDANDO O “APRETANDO”?

Por: luis A. Aubrit

El Encuentro de Organizaciones, tuvo la “visita” de la policía provincial. ¿Habrán querido participar del debate?

El centro Cultural Tinku Arte, es un espacio donde habitualmente hay actividades los sábados a la mañana: lo curioso y preocupante del caso, es que justamente cuando se realizaba una reunión política con representación de distintas organizaciones de Unidad Ciudadana, se presentara un efectivo de la policía de la provincia “ofreciendo los  buenos oficios de la fuerza para cuidar la seguridad del evento”.

Hay algunas acciones de los uniformados, que llamaron la atención: Llegaron en dos móviles, uno se detuvo en la puerta, de donde descendió el efectivo que hablo con los participantes y el otro, se ubicó llamativamente a la vuelta. El oficial que ingreso al espacio, pregunto en reiteradas oportunidades de que se trataba el evento e insistió con los detalles del mismo y solicito los datos del coordinador del Centro Cultural. Ante la pregunta del motivo de su visita, adujo que “Llamaron avisando del evento”  Luego de un saludo cordial y respetuoso, se marchó del espacio.

El hecho, dejo demasiadas preguntas y una sola certeza. La acción no estuvo vinculada a la protección, muy por el contrario, fue una advertencia de la vigilancia sobre los movimientos populares

Independientemente de que las acciones se desarrollaron en un marco de corrección, y que, seguramente el efectivo que entro al lugar cumplía órdenes superiores, no deja de generar desconcierto tal actitud en los momentos que estamos viviendo (La gendarmería haciendo requisas e identificando ciudadanos y ciudadanas, los operativos represivos armados por las fuerzas que dirige Bullrich y la adhesión a esa práctica por el declarado socio del neoliberalismo, Juan Schiaretti). El hecho,  nos pone en estado de alerta sobre cualquier situación que pueda afectar este espacio

Ante esta situación, el colectivo de Tinku Arte, resolvió hacer pública la situación y solicitar las explicaciones y garantías del caso para despejar todas las dudas que generó.  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios