8 de noviembre de 2018

BONDI LLENO

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones

La municipalidad de Córdoba, se apresta a aprobar un nuevo saqueo a la ciudadanía. El boleto del transporte urbano costará 23,70 pesos.

El municipio, más preocupado en la ganancia de las empresas que en las pérdidas de los usuarios, ratificó la voluntad de imponer, mediante mayoría automática en el consejo deliberante, un incremento de 37,6 %.

Posiblemente, en la sesión de mañana se aprobara la suba. El aumento, regirá desde el próximo lunes y llevara el precio del boleto urbano a $ 23,70.

En la comparación interanual entre el último incremento autorizado en noviembre de 2017 y la nueva variación, llegará a 54,09%. El secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Farías, explicó que “la situación del transporte tiene una característica inédita en este 2018 y tiene que ver con la situación de los subsidios nacionales”.

 El acolito de cambiemos, recordó que esos aportes se congelaron en el mes de abril pasado, lo que justifica el inminente aumento del boleto. “Si la luna llena de los subsidios es abril del 2018, hay que decir que lentamente vamos ubicándonos frente a un cuarto menguante porque la inflación se ha disparado”, argumentó Farías durante su exposición en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante.

Mientras los bloques opositores en el consejo deliberante Fuerza de la Gente, Vamos y Unión por Córdoba presentaron un proyecto de convocatoria a una audiencia pública con los vecinos para el miércoles próximo a las 19:30 en la sede del órgano legislativo municipal de la ciudad, con el propósito de poder debatir el aumento del boleto.

Al respecto, el concejal de Fuerza de la Gente, Fernando Masucci, sostuvo que “frente al pedido de los empresarios por el aumento y el aval del gobierno de (Ramón) Mestre, resulta necesario escuchar a la otra parte del sistema, que son los vecinos. Es justo debatir y escuchar, de lo contrario se toma la decisión del aumento en forma parcial”.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios