PATRIA GRANDE  6 de abril de 2018

¿OTRO 17 DE OCTUBRE A LA BRASILERA?

Ante el pedido de detención de Lula, todo Brasil se moviliza.

Todo el arco opositor al golpista temer y al poder corporativo, convoca al pueblo a las calles.

Desde que se conoció el pedido de detención, emanado del mediático  juez Sergio Moro, se produjeron movilizaciones en todo el gigante sudamericano. En una tensa vigilia, el pueblo brasilero tiene los ojos puestos en San Pablo.

La autoconvocatoria, comenzó en el momento que se conoció el rechazo al habeas corpus y alcanzo el rango de multitud cuando se dictó la orden de detención. Todo Brasil, vive esta pueblada

Los puntos de mayor confluencia de ciudadanos y ciudadanas, se produce en  las inmediaciones de la residencia de Lula y en Sao Bernardo do Campo, en el Sindicato de los Metalúrgicos, cordón obrero de San Pablo donde Lula se forjó como líder sindical.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, afirmó que la orden de prisión dictada contra Lula da Silva “reedita los tiempos de la dictadura” en Brasil.

El  preferido en la intención de voto para los próximos comicios presidenciales, seguiría el consejo de los abogados y se presentaría ante el juez. Aunque También, cabe la posibilidad de que se decida resistir la persecución con el pueblo en la calle, ante lo ilegitimo de todo el proceso. Esto, sin dudas, llevaría a un enfrentamiento más directo entre el pueblo y los golpistas con consecuencias imprevisibles.

“TENEMOS QUE HACER UN ABRIL ROJO”

Uno de los referentes del Movimiento Sin Tierra, hizo esa advertencia ante la persecución de Lula

Nacido hace más de 30 años, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) es una referencia ineludible en Brasil. En las últimas horas, uno de los integrantes de su conducción nacional, Alexandre Conceição, tuvo duras palabras en el marco de la persecución judicial a Lula Da Silva que desembocó en su pedido de prisión.

Conceição tuvo duros conceptos que repercutieron en la prensa brasileña. "Tenemos que hacer un abril Rojo en este país", expresó el dirigente.

En otro pasaje de su encendido discurso, afirmó: "No habrá tierra que no ocupemos, no habrá escupidera para nadie. No habrá edificio público que no ocupemos. Hay que prender fuego a la red globo, al diario y al canal".

Más adelante, el dirigente aclaró que no estaba "llamando a ninguna guerra" y que sus objetivo son "la democracia y la no intervención militar".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

PATRIA GRANDE
PUNTO PARA LULA

Comentarios