NO TIENEN VERGÜENZA
El GRANMA SIGUE NAVEGANDO

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Precarización laboral / La mitad del sector metalúrgico está parada / Otra fábrica cerrada / Rappi resiste a los delegados sindicales / Derrumbe en la venta de autos financiada / Subsidios para los autos importados / Energéticas con perspectiva negativa / Una oportunidad única que no podemos desperdiciar / Aclaración de Pampa Energía  / ¿Por qué la inflación no baja de 2 por ciento? / "Macri se debilitó por la volatilidad financiera" / Combustible para la suba de costos / Ganancias de los bancos / El dólar en baja /


  18 de abril de 2018
“EL CURRO DE SANTIAGO MALDONADO”
Desde los medio hegemónicos, se quiere devaluar la lucha por justicia para Santiago Maldonado. Por Luis Aubrit.

Las construcciones de sentido en la sociedad, por parte  de los medios de comunicación, sirven para  devaluar las luchas y diluir los efectos del neoliberalismo.

La construcción de sentidos de la sociedad, comunes o no, son herramientas en la que abreva la derecha para aplicar sus políticas con el menor deterioro de su imagen posible.

La construcción de la “pos verdad”, no es nueva. Desde los modos y contenidos  de propaganda del nazismo, se instalaban conceptos que no necesariamente estaban vinculados a la realidad. O en el mejor de los casos, estaba distorsionada. Uno de los elementos más usados, eran los títulos de la propaganda. No importa si el resto no tiene que ver con el enunciado principal.

En los diarios, portales de noticias, informativos televisivos y hasta en la radio, se echa mano en manera constante de esta práctica.

Infobae, publica un título que después no puede sostener en la nota: ¿Por qué la familia de Santiago Maldonado recibe una millonaria asistencia estatal? Uno podría suponer que en la nota, se detallan montos y métodos de pago de ese supuesto beneficio. Pues no. El sitio, hace un desarrollo, por supuesto devaluatorio,  de la actitud de la familia, en torno a los requerimientos procesales. Pero, más allá de una mención a las declaraciones de Macri sobre “el curro de los derechos humanos”, no desarrolla el título en ningún momento.

Lo que importa, es que el título, primer impacto en el receptor, tenga la suficiente fuerza para predisponer el sentido de los lectores.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

10.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
EN DEFENSA PROPIA
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
“CAFECITO” Y NADA MÁS
BRADEN O PERÓN
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet