19 de abril de 2018

EL SEP EN RÍO CUARTO

En el hospital provincial San Antonio de Padua, continúo el plan de lucha de los trabajadores de la salud de la provincial.

Con la presencia del secretario general de Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, se desarrolló una nueva jornada de protesta por las condiciones laborales y la persecución gremial que sufren trabajadores y trabajadoras del sector salud de la provincia de Córdoba. 

La explanada del Hospital San Antonio de Padua del imperio del sur, fue testigo de una nueva acción de reclamo por los mismos “viejos” problemas del área de la salud.

Trabajo precarizado, mediante monotributo; falta de designación de personal administrativo, de maestranza y de mantenimiento. Pihen, también remarcó, el déficit en el plantel de profesionales de la medicina y de enfermería. Otros de los problemas enumerados, es la creciente inseguridad en los distintos nosocomios (falta de personal de seguridad), son algunos de los puntos que motorizan esta sexta jornada de lucha.

El secretario general del SEP, también hizo referencia “al incumplimiento de un convenio rubricado en 2014 y ratificado en 2017 que insta a fijar jerarquías orgánicas en distintas áreas que nunca se cumplieron”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios