20 de abril de 2018

TRILLANDO EMPLEOS

El ministerio de Agroindutria, decreto asueto para hoy en medio de fuertes rumores de despidos masivos.

El ex presidente de la Sociedad Rural y actual ministro de Agroindustria, Luis Etchevere, decido establecer un asueto administrativo para la sede central “por cuestiones operativas” en medio de fuertes rumores de despidos masivos.

En el sitio oficial del ministerio, aducen que van a optimizar los recursos existentes. "Cuando hablamos de austeridad nos referimos a administrar de una manera responsable y transparente el dinero de cada contribuyente, de las familias y productores, es decir, el dinero de todos los argentinos. Para eso la mejor manera es mostrar dónde y para qué son utilizados los recursos y la eficacia de los mismos", señaló el ministro Etchevehere.

Con respecto a la reducción de alquileres de edificios se aprovecharán los espacios físicos disponibles en establecimientos a lo largo de todo el país, donde se podrán unificar personal de diferentes áreas u organismos descentralizados. Se reubicarán puestos laborales dentro de inmuebles ya utilizados por cualquier otra dependencia del Ministerio.

En lo que se refiere al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se espera que alcance una reducción gradual de gastos cercanos a los $65 millones repartidos entre actualización de contratos de ART, y revisión de estructura programática.

En tanto, en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el ahorro sería cerca de $105 millones para el 2018, en concepto de limpieza, mantenimiento, alquileres, compras y contrataciones, y en gastos de seguridad.  

Por su parte, el gremio de ATE, expreso su rechazo a cualquier despido que se pueda producir. Mediante una carta documento enviada al ministerio, la organización sindical, manifiesta que “Los rumores sobre posibles despidos en nuestro ministerio han generado un inevitable clima de zozobra entre más de tres mil trabajadores y trabajadoras que ven peligrar sus fuentes de trabajo”. También indica que el asueto se decretó “sin motivo aparente” y explica que e objetivo es “evitar situaciones conflictivas frente a eventuales despidos”.

El gremio advierte “Desde la Junta Gremial Interna de ATE reiteramos que vamos a rechazar cualquier despido de cualquier compañero o compañera, en la modalidad contractual que sea, y vamos a adoptar las medidas que sean necesarias en ese sentido”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios