21 de abril de 2018

MESTRE METIÓ LA COLA

En una nueva escalada del gobierno contra los gremios, intiman al SUOEM y avasallan su autonomía gremial.

Aunque el intendente de Córdoba, Javier Ramón Mestre, negó que “haya operado” para abortar el retorno de Rubén Daniele a la jefatura sindical, se reunió con Jorge Triaca días atrás y justo, coincidencia, sale esta intimación de trabajo de la nación.

Mediante una notificación enviada dos horas antes del plazo fijado por el gremio, el ministerio de Trabajo de la Nación, interrumpió la asamblea extraordinaria que habilitaría el proceso eleccionario adelantado del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

Una resolución de  la cartera laboral de la nación  ordenó suspender la asamblea extraordinaria que se debía realizar ayer para conformar la junta electoral para las elecciones gremiales del mes de junio, "hasta tanto se cuente con mayores elementos de prueba para determinar si lo actuado se ajusta a las mandas del estatuto social".

A pesar de lo irracional de la medida, la comisión directiva del SUOEM acató la medida y suspendió  las elecciones generales que tenían fecha de concrecion el 29 de junio.

En cumplimento de lo acordado desde el último proceso electoral, la actual secretaria general del SUOEM, Beatriz Biolatto, convocó a la asamblea extraordinaria para adelantar la renovación de comisión directiva, luego de que el histórico secretario general, Rubén Daniele, fuera habilitado por la Justicia para candidatearse nuevamente.

"Yo soy personal activo de la municipalidad. Así lo dispuso la Justicia, la municipalidad acató, me abrió el registro e incluso me otorgó una licencia sin goce de sueldo", señaló Daniele.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios