23 de abril de 2018

SEP: SÉPTIMA ESTACIÓN

En este “vía crucis” de los trabajadores estatales por lograr sus reivindicaciones, la séptima protesta fue en el Misericordia. Informe Zaida Charafedin.

En una nueva jornada de protesta del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), el secretario general del gremio, José Pihen, ratifico “la decisión de mantener los reclamos para resolver la problemática del área”.

La actividad, que contó con la presencia de miembros de la conducción sindical y delegados de Misericordia y Maternidad Provincial, le dio continuidad a las acciones de lucha que vienen encarando para la revalorización de la salud pública, a partir de la incorporación de recursos humanos, materiales, la implementación de las orgánicas, el cese de la persecución gremial y la finalización de la precarización laboral.

Phien, por otra parte, hizo referencia a la disminución de las camas hospitalarias en la provincia y se comprometió a elaborar un informe de “la disminución de la capacidad de internación en los últimos dos años”. También, expreso “nosotros venimos denunciando la falta de personal y el cierre de los  servicios, como ocurrió el viernes”.

El secretario general del gremio estatal, cuestiono el accionar discriminatorio de la prensa: “Personalmente, me encargue de ir a todos los diarios a informar la situación. Pero, nosotros sabemos que no vamos a tener el visto bueno de una prensa que para ocuparse de señalar si los laburantes son choros, si supuestamente ejercen un poder indiscriminado o si habría que investigarlos, para eso sí hay prensa y mucha. Para las situaciones que denunciamos, nada” y agregó “no es imprescindible que los diarios hablen. Nosotros vamos a seguir gritando lo mismo, con diario o sin diario”  

A su turno, el delegado de salud del SEP Ariel Castro, denuncio el vaciamiento del hospital “faltan 50 personas en enfermería, 30 administrativos y en el servicio de obstetricia, hay tres médicos cuando se necesitan diez. Este hospital esta vaciado y el gobierno lo convirtió en un dispensario”.

“La octava estación” del plan de lucha, seria en otro hospital del interior provincial.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios