POLITICA   24 de abril de 2018

ACHICANDO LA POLÍTICA

La jueza María Romilda Servini, puso fin a la personería del Proyecto Sur de Pino Solanas.

Luego de la intervención al partido justicialista, que beneficia directamente al macrismo de cara al 2019, disolvió el partido del senador  Fernando “Pino” Solanas. El argumento esgrimido, es “la ausencia de la agrupación en dos procesos electorales continuos.

Está claro que la permanencia de la octogenaria jueza en el ámbito judicial, luego de superar el límite de edad, es una factura que le está pagando a cambiemos. Ese pago, es el debilitamiento de las organizaciones políticas opositoras.

El periodista Ignacio Zuleta dio a conocer la resolución a través de su cuenta de Twitter. La magistrada resolvió "declarar la caducidad de la personería política del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur" y justificó esa decisión "por no haber participado el partido en dos actos eleccionarios nacionales consecutivos", razón por la cual declaró la caducidad de su  personería jurídica.

El partido del cineasta y senador integro el Movimiento Sur, junto a el Partido Socialista Auténtico, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido del Trabajo y el Pueblo - Partido Comunista Revolucionario y el Partido Buenos Aires para Todos (hoy Unidad Popular).

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios