ULTIMO MOMENTO  26 de abril de 2018

REPRESIÓN EN INTI

Ante los reclamos por los despidos, gas pimienta, palos y balas.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) protestaban pacíficamente frente a la repartición y fueron ferozmente reprimidos por las fuerzas  de seguridad.

Los trabajadores despedidos del Instituto, reclamaban pacíficamente por la reincorporación del personal, como única respuesta, la represión.

Yamila Mátton, delegada de ATE. “Cuando nos desplazábamos por la General Paz, porque el INTI esta sobre la general paz, vino una horda de policías y me vaciaron un gas pimienta en la cara” y agregó “Responsabilizamos al gobierno y a Javier Ibañez, que hace 100 días que no aparece”

“Creen que el estado le robo cosas a los empresarios y ahora se la quieren devolver a los empresarios amigos” también identifico como una causal que “El INTI, es un organismo que factura y ahora quieren tercerizar esas áreas para seguir robando. Además, levantan controles”

Sin dudas, la intención es bajar los controles del estado sobre los sectores privados para “flexibilizar” la producción y disminuir los costos de seguridad industrial.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios