PATRIA GRANDE  26 de abril de 2018

PUNTO PARA LULA

En términos deportivos, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, se anotó un punto ante el juez de las corporaciones Sergio Moro.

Mientras que el PT sigue adelante con la candidatura del dirigente ilegalmente preso, la Corte Suprema de Brasil, le quito al juez Sergio Moro las causas derivadas de la delación de los ejecutivos de Odebrecht contra el ex presidente.

La sala segunda del Supremo Tribunal Federal (STF) decidió por 3 votos contra 2 enviar a la justicia ordinaria de San Pablo dos causas: la delación de Odebrecht sobre reformas en el Instituto Lula y en una quinta en la localidad de Atibaia. “El caso no tiene relación con Petrobras”, esgrimió el juez supremo José Días Toffoli, quien dio el voto que por primera vez en cuatro años le disputa el poder a Moro por el control de las delaciones de Odebrecht. Según informa Pagina 12.

La  presidenta de la Corte, Carmen Lúcia Antunes, tiene en sus manos el futuro de Lula. El juez supremo Marco Aurelio Mello Antunes, presentó un pedido para declarar inconstitucional la jurisprudencia de 2016 que permite a los tribunales detener a condenados con fallos de segunda instancia, como es el caso de Lula.

Antunes, debe decidir si  somete al plenario el pedido del supremo. “Ella decidirá el mejor momento para tratar el tema. La pelota está del campo de ella”, dijo el ministro Mello. El supremo juez es partidario de eliminar la jurisprudencia elaborada por la Operación Lava Jato y retornar a la Constitución, que indica que nadie puede estar preso sin agotar las instancias procesales

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios