Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El Fondo Monetario ya ve venir la tormenta / Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda /

28 de abril de 2018
DÓLAR IMPARABLE
A pesar de los 4300 millones que quemo el central en una semana, la divisa alcanzo $ 20,98

En otra jornada marcada por una fuerte demanda de divisas, el banco central tuvo que liquidar 1382 de dólares para contener la suba. Además, dispuso una tasa de referencia de 30,25.

En una acción desesperada de las autoridades monetarias para frenar la tendencia alcista del dólar, subió las tasas de interés 15 puntos por encima de la meta inflacionaria. Las rentabilidades de las Lebac a coro plazo, se ubica en torno al 31,5 %.   “El consejo de política monetaria se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria. Se tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario” indico en un comunicado la autoridad monetaria.

En la medida que los fondos de inversión presionen para lograr un dólar de 30 pesos, seguirán las corridas cambiarias y el central deberá seguir quemando reservas.

Estas escaladas en los instrumento de especulación, impacta fuertemente en los precios de la industria como primer blanco. Pero, no tardará en trasladarse  a todos los precios.

En síntesis, el gobierno genero una nueva “bici senda” por donde corre libremente la bicicleta financiera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

RadiosNet