28 de abril de 2018

DÓLAR IMPARABLE

A pesar de los 4300 millones que quemo el central en una semana, la divisa alcanzo $ 20,98

En otra jornada marcada por una fuerte demanda de divisas, el banco central tuvo que liquidar 1382 de dólares para contener la suba. Además, dispuso una tasa de referencia de 30,25.

En una acción desesperada de las autoridades monetarias para frenar la tendencia alcista del dólar, subió las tasas de interés 15 puntos por encima de la meta inflacionaria. Las rentabilidades de las Lebac a coro plazo, se ubica en torno al 31,5 %.   “El consejo de política monetaria se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria. Se tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario” indico en un comunicado la autoridad monetaria.

En la medida que los fondos de inversión presionen para lograr un dólar de 30 pesos, seguirán las corridas cambiarias y el central deberá seguir quemando reservas.

Estas escaladas en los instrumento de especulación, impacta fuertemente en los precios de la industria como primer blanco. Pero, no tardará en trasladarse  a todos los precios.

En síntesis, el gobierno genero una nueva “bici senda” por donde corre libremente la bicicleta financiera.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios