1 de mayo de 2018

FARCO INCORPORÓ A RADIO COMUNITARIA ENCUENTRO

La asamblea de radios comunitarias,l aprobó en conjunto la incorporación de nuevas socias a FARCO, Radio Comunitaria Encuentro entre ellas.

Durante la primer jornada de la Asamblea Anual de Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), se aprobó la integración a la red de trece nuevas emisoras de distintos lugares del país.

Entre las nuevas radios populares que integrarán la red, están: FM La Chicharra yFM Ocupas, de Moreno; Radio Kermes, de Santa Rosa, La Pampa; Radio La Arriera,de Neuquén; FM Central Ferroviaria, de Cruz del Eje, Córdoba; FM La Esperanza,de Chañar, La Rioja; Radio Encuentro, de Córdoba; Radio Pueblo, de Dean Funes, Córdoba; Radio Lu-K, de Marcos Juárez, Córdoba; Radio Aguaribay de Mendoza; FM Gallo Rojo, de Bella Vista, Buenos Aires; Radio Qadhuaqte, de Rosario; y por último, Virgen Urkupiña, desde Olmos en La Plata.

Radio Comunitaria Encuentro de la ciudad de Córdoba, que es parte de un proyecto político que cuenta además con un centro cultural y un canal de televisión en desarrollo, fue una de las emisoras distinguidas.

Luis Aubrit, responsable de la radio, explicó el motivo para sumarse a la construcción de Farco: “Entendemos que en estos tiempos fundamentalmente hay que desarrollar las trincheras donde poder resistir desde la comunicación y donde poder arraigarnos en la comunidad. Y entendemos, que en estas épocas de gobiernos neoliberales,  es donde más tenemos que encontrarnos y  organizarnos para construir la herramienta política que le sirva a nuestro pueblo para resistir y recuperar la iniciativa de transformar la realidad”.

En la descripción de “los tiempos que nos tocan vivir” el representante  cordobés, hizo un recorrido por las políticas neoliberales que sufre la población “Hoy, donde la derecha muestra su cara más despiadada, sufrimos la afrenta de presos y presas políticas, tarifazos, endeudamiento y la destrucción del trabajo entre otras calamidades, para favorecer la transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía, es una obligación de conciencia construir y fortalecer las insatancias de unidad que nos permitan enfrentar a este proyecto de la derecha oligárquica”. Concluyo la presentación de3l proyecto político comunicacional de Radio Encuentro y Tinku Arte “con un llamado a la unidad de todos los sectores dispuestos a defender a nuestro pueblo, construyendo la herramienta política que se el vehículo del proyecto nacional y popular para conseguir la justicia social, la soberanía económica y la justicia social”

Por la provincia de Córdoba, además, se aprobó la incorporación de FM Central Ferroviaria, de Cruz del Eje; Radio Pueblo, de Dean Funes, Córdoba; Radio Lu-K, de Marcos Juárez, Córdoba.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios