PARQUE ESPERANZA RESISTE
POR EL TRABAJO Y EL AMBIENTE

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El derrotero de Alpargatas / Los pronósticos económicos del Gobierno y la triste realidad / Vence el plazo de recategorización en el monotributo / Restaurantes y cafeterías marplatenses contra las cuerdas / Feria fiscal administrativa / Cosecha récord de granos: 147 millones de toneladas / Edelap deberá bonificar dos meses / El gobierno ganó otra semana / Avian pidió su concurso de acreedores / La calesita de la deuda / Ventas a futuro para frenar al dólar / "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Subsidios para los autos importados / Derrumbe en la venta de autos financiada / Rappi resiste a los delegados sindicales /


  PATRIA GRANDE  2 de mayo de 2018
BOLIVIA DISTRIBUYE RIQUEZA
En el día del trabajador y trabajadora, Evo Morales, presidente de Bolivia, anuncio aguinaldo doble para todos y todas.

Oruro, 1 may (ABI).- El Gobierno expresó el martes su confianza en que los trabajadores del país recibirán este año el doble aguinaldo debido a las proyecciones favorables de crecimiento económico que superarían la tasa del 4,5%.

El segundo aguinaldo denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’ fue creado en 2013 y se paga a los trabajadores del sector público y privado cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5%.

“En este momento estamos casi 4,5 por ciento de crecimiento económico, eso significa, hermanas y hermanos, un esfuerzo. El crecimiento económico va a ser sobre 4,5 por ciento, que garantizará el doble aguinaldo a los distintos sectores sociales”, dijo el presidente Evo Morales al conmemorar el Día del Trabajador en Oruro junto a la Central Obrera Boliviana.

Para alcanzar ese beneficio, el jefe de Estado solicitó a los trabajadores un mayor esfuerzo para dinamizar los sectores productivos del país y dinamizar el mercado interno, además de acelerar la ejecución de la inversión pública y el comercio exterior.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó que la económica, de manera general, marcha adelante y genera ganancias a los empresarios.

“Se ha incrementado las utilidades de parte de los empresarios y lo que nosotros pedimos es que compartan esa riqueza con los trabajadores”, dijo a los periodistas.

El presidente Evo Morales promulgó el martes, en el homenaje al Día Internacional del Trabajo, el decreto que establece el 5,5% de incremento al haber básico y 3% al salario mínimo nacional, y aseguró que esa medida será favorable para la economía boliviana.

“Hay empresas medianas y grandes que están ganando bien, saben los empresarios privados que están ganado mejor que con sus gobiernos de la derecha y eso deben agradecer a los trabajadores de toda Bolivia. Y cualquier incremento salarial mueve la economía nacional, es mercado interno seguro”, dijo.

El aumento de sueldos será retroactivo a enero y el jefe de Estado aseguró que el 3% de incremento al salario mínimo nacional supera la tasa de inflación de 2,7% del 2017, se ajusta a la realidad de las pequeñas empresas y garantiza las fuentes de empleo.

El salario mínimo nacional de Bolivia subió 355% entre 2006 y 2017, mientras la inflación acumulada o incremento de la canasta familiar, en ese mismo período, fue de 65,41%, según datos del Ministerio de Economía.

Con el incremento del 3% el mínimo nacional subirá a 2.060 bolivianos. “Si hay una industria privada, una fábrica, es gracias a los obreros y a ese obrero hay que reconocerlo”, enfatizó Morales en su discurso de homenaje a los trabajadores bolivianos.

Fuente: Consulado General de Bolivia en Buenos Aires



COMPARTIR:
Relacionadas: PATRIA GRANDE
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

18.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN DEFENSA PROPIA
ALTA TENSIÓN EN EPEC
ALBERTO EN CÓRDOBA
PARA MUESTRA, UN BOTÓN
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet