2 de mayo de 2018

PARQUE ESPERANZA RESISTE

Esta mañana se suspendió el desalojo de las familias que viven en Juárez Celman.

Aunque el mes pasado se había fijado una suspensión de 60 días, la justicia había notificado una nueva fecha de desalojo para hoy. Finalmente, se pudo frenar esa medida por la resistencia de las familias que habitan el lugar y el acompañamiento de organizaciones sociales.

El sábado último, se conoció la noticia cuando  la Guardia de Infantería impidió la realización de un festival solidario que estaba previsto para la tarde de ese día. Las fuerzas policiales, además de abortar el festival, impidió el ingreso y egreso del predio y comunicó la decisión de “desalojar por la fuerza  en la mañana de hoy”

El propio Ejecutivo provincial intervino en  el conflicto y pidió, la prórroga de 60 días para solucionar el conflicto para las 257 familias que habitan el predio de 13 hectáreas, ubicado en  Juárez Celman.

“Las familias que no aceptaron la propuesta individual están esperando que el Gobierno entienda que lo manifestado en Parque Esperanza es la expresión de un problema que no se viene trabajando y que pone al descubierto la emergencia habitacional, no sólo en Juárez Celman, sino en toda la provincia”, aseguró la organización Jóvenes al Frente de Parque Esperanza.

Recordemos que en ocasión de solicitar la expropiación del terreno a la legislatura, el bloque oficialista, negó la acción.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios