VÍCTOR HUGO MOLESTA
CONTRA LOS DESPIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 12:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Hernán Lacunza: ?Somos socios en las buenas y en las malas? / Hernán Lacunza: ?Quizás tengan que volver, no lo sé? / Lacunza recibió al FMI / Es fundamental no liquidar las reservas / Los dólares no alcanzan  / Hernán Lacunza: "Si el dólar es un barrilete, no valen las medidas de alivio" / El FMI aterrizó en Argentina en medio de la crisis  / El IVA cero liquida al comerciante monotributista / El Gobierno bajó la asistencia a comedores en plena estampida inflacionaria / Recorte de hasta 30% en las jubilaciones en la era macrista / El mercado bursátil se está desintegrando / Viene el FMI y el gobierno juega su última ficha / Un millón y medio  / Donald Trump volvió a sacudir el tablero del juego con China / Con menos de 15.528 pesos, una familia es indigente /


  3 de mayo de 2018
DEJA VÚ
Para la revista Forbes, de gran influencia entre los especuladores, Argentina se acerca a una crisis como la del 2001. Por Luis Aubrit

En una de las devaluaciones más marcadas de estos dos años, el peso cayó 8,5 % en un día y el Banco Central volvió a aumentar en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, a 33,25 por ciento.

El desconcierto de las autoridades monetarias, se nota con absoluta claridad. En una infructuosa acción, el banco Central, volvió a inyectar dólares en el mercado para tratar de frenar la suba.

Esta escalada, es consecuencia de  “entregar el dólar a la mano libre del mercado”. Pero también, es consecuencia de una política económica concentrada en pocas manos que pueden hacer con la divisa lo que quieran. La voracidad de las corporaciones económicas y la necesidad de destruir todas las políticas de distribución de la riqueza, puso a nuestro país en una situación de extrema gravedad.

"El pensamiento es que podríamos ver una repetición de 2001 en Argentina", dice la publicación económica estadounidense Forbes.

Mixtura de alta combustión: la suba de tasas anunciada por el Banco Central, la disparada del dólar que llegó a $23,50, y el aumento de los bonos del tesoro de EEUU, generaron una repercusión, no sólo a nivel local sino también en el ámbito internacional.

 "Argentina se veía bien para los lords de los bonos de los mercados emergentes y para los inversionistas de activos en dificultades a fines de 2017. Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando, a los mercados de capital con abrazos de bienvenida. La recepción ahora se está enfriando", sostiene la publicación.

El momento actual, es quizás el de mayor debilidad en materia económica de la actual gestión. Pero, la repetición de políticas neoliberales que condujeron a un colapso, jamás podrá producir otro resultado.

El artículo de la mencionada publicación, lleva por título: “Podría ser hora de salir de Argentina". Está todo dicho. 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA LISTA CORTA…TE RECORTA
Federico Engels
CERCA DEL FINAL
DIALOGO ENTRE MACRI Y ALBERTO
RECALCULANDO CON PERVERSIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet