Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda / Las rutas que no hace Macri: piden la emergencia vial /

3 de mayo de 2018
DEJA VÚ
Para la revista Forbes, de gran influencia entre los especuladores, Argentina se acerca a una crisis como la del 2001. Por Luis Aubrit

En una de las devaluaciones más marcadas de estos dos años, el peso cayó 8,5 % en un día y el Banco Central volvió a aumentar en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, a 33,25 por ciento.

El desconcierto de las autoridades monetarias, se nota con absoluta claridad. En una infructuosa acción, el banco Central, volvió a inyectar dólares en el mercado para tratar de frenar la suba.

Esta escalada, es consecuencia de  “entregar el dólar a la mano libre del mercado”. Pero también, es consecuencia de una política económica concentrada en pocas manos que pueden hacer con la divisa lo que quieran. La voracidad de las corporaciones económicas y la necesidad de destruir todas las políticas de distribución de la riqueza, puso a nuestro país en una situación de extrema gravedad.

"El pensamiento es que podríamos ver una repetición de 2001 en Argentina", dice la publicación económica estadounidense Forbes.

Mixtura de alta combustión: la suba de tasas anunciada por el Banco Central, la disparada del dólar que llegó a $23,50, y el aumento de los bonos del tesoro de EEUU, generaron una repercusión, no sólo a nivel local sino también en el ámbito internacional.

 "Argentina se veía bien para los lords de los bonos de los mercados emergentes y para los inversionistas de activos en dificultades a fines de 2017. Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando, a los mercados de capital con abrazos de bienvenida. La recepción ahora se está enfriando", sostiene la publicación.

El momento actual, es quizás el de mayor debilidad en materia económica de la actual gestión. Pero, la repetición de políticas neoliberales que condujeron a un colapso, jamás podrá producir otro resultado.

El artículo de la mencionada publicación, lleva por título: “Podría ser hora de salir de Argentina". Está todo dicho. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

RadiosNet