6 de mayo de 2018

LA SOCIEDAD QUE SURGIÓ DEL BAILE

Desde aquel “bailecito”, Schiaretti, muestra una militancia a las políticas nacionales que no tiene nada que ver con las mejores tradiciones del peronismo.

El titular del ejecutivo cordobés, no ceja en su militancia para favorecer las políticas que impulsan desde la rosada. El problema, es que esas políticas van constantemente en favor de los sectores concentrados y en desmedro de los populares. En este sentido, los legisladores que responden al gobernador cordobés y por orden de este, votaron cada una de las leyes que necesitaba Macri para seguir expoliando al pueblo.

Ahora, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, en su lucha para favorecer el tarifazo, sumo nuevos gobernadores. El “gringo”, salió en la semana con un video cuestionando la ley anti tarifazos y dando el apoyo tácito a la política de Mauricio Macri. Ahora, como parte del armado  político para respaldar el plan neoliberal, sumo a tres gobernadores: Juan Manuel Utubey,  el entrerriano  Bordet y el misionero Hugo Passalacqua.

Pero, sin lugar a dudas, es un movimiento que intenta encolumnar a todo el peronismo anti K con la intención de evitar que Cristina dirija la oposición y pueda, ella o algún representante de su riñón, ganar las elecciones del 2019.

En este sentido, se podría vislumbrar la mano de “el Hombre” tras estos armados. Para muchos seguidores de la cocina de la política, José Manuel no es ajeno a la intervención del PJ nacional. De hecho, los impresentables interventores, comenzaron a perfilar candidatos para las paso y uno de los nombres que aparece como “numero puesto” es el textil de Rio Cuarto.

Pero, más allá de las especulaciones con mucho anclaje con la realidad, Schiaretti, sigue jugando a un “buen” muchacho para garantizar dineros nacionales y solidificar las chances de ser reelecto en la provincia mediterránea. Siempre y cuando, los verdaderos peronistas, no le hagan pagar el costo de traicionar las 20 verdades. Y al parecer, hay algunos legisladores que no están dispuestos a favorecer el aumento. Tal es el caso del ex vice gobernador, Martin Llaryora, quien es uno de los impulsores de la iniciativa para frenar el tarifazo

Mientras tanto, el pueblo que se la aguante y siga transfiriendo recursos a los grupos concentrados de la economía.     

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios