LA LLUVIA TRAJO CIERTAS COSAS
AUTOVÍA: REVÉS JUDICIAL A LA VIDA

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:41 hs. ULTIMOS TITULOS: "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Precarización laboral / La mitad del sector metalúrgico está parada / Otra fábrica cerrada / Rappi resiste a los delegados sindicales / Derrumbe en la venta de autos financiada / Subsidios para los autos importados / Energéticas con perspectiva negativa / Una oportunidad única que no podemos desperdiciar / Aclaración de Pampa Energía  / ¿Por qué la inflación no baja de 2 por ciento? / "Macri se debilitó por la volatilidad financiera" / Combustible para la suba de costos / Ganancias de los bancos / El dólar en baja /


  8 de mayo de 2018
EL FMI TRAE EL SALVAVIDAS DE PLOMO
Ante la aplicación de la ortodoxia neoliberal, Argentina toca fondo y pide auxilio al FMI (Fondo Monetario Internacional).

En remake del principio de siglo, las políticas económicas, y sobre todo las medidas para corregirlas, tienen una similitud preocupante con el gobierno de De La Rua. Los anuncios de los “popes” económicos de este gobierno, al igual que Cavallo en el gobierno de la Alianza, vienen cargados de ajuste, retracción de la actividad económica, recorte a la obra pública, disminución de los presupuesto básicos (salud y educación), despidos en el estado, etc., lejos de controlar las variables económicas, las disparó en todos los sentidos.

En una jornada signada por la demostración de la ineficacia de las medidas adoptadas la semana pasada, suba del dólar record, caída de la bolsa de valores y fuga de los capitales golondrinas, la mejor idea que se les pudo ocurrir, es pedir auxilio al fondo monetario internacional.

En un breve mensaje grabado de 45 segundos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anuncio como un gran logro el acuerdo con el FMI para garantizar financiamiento. Lo cierto es que, aunque no lo digan, cuando vas a la ventanilla del fondo a pedir auxilio, cae la imagen y crece la incertidumbre internacional. Esto, lejos de promover la llegada de capitales productivos, alienta el alejamiento de las “rutas de inversión” y dispara el riesgo país.

En su corto discurso, el presidente, no dejo de echarle la culpa a los otros: pesada herencia, oposición actual, situación internacional, etc. Pero de hacer autocrítica, nada.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

8.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
EN DEFENSA PROPIA
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
“CAFECITO” Y NADA MÁS
BRADEN O PERÓN
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Evita demasiadas distracciones externas y mantén abiertos los canales de comunicación. Ten cuidado, crisis vitales empañan tu alegría. Muchos arianos solitarios hallarán la pareja que buscaban, aunque todavía deban esperar un breve lapso. Tendrán lo que han soñado. Llega un tiempo de bastante equilibrio para tu inquieta naturaleza, y tomarás las decisiones correctas sin miedo.Sugerencia: Ponte a la par de tus colegas, están todos en la misma vereda. Confiar en tus instintos será tu mecanismo de defensa.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet