CRITICAS AL ACUERDO CON EL FMI
LA LLUVIA TRAJO CIERTAS COSAS

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:34 hs. ULTIMOS TITULOS: "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Precarización laboral / La mitad del sector metalúrgico está parada / Otra fábrica cerrada / Rappi resiste a los delegados sindicales / Derrumbe en la venta de autos financiada / Subsidios para los autos importados / Energéticas con perspectiva negativa / Una oportunidad única que no podemos desperdiciar / Aclaración de Pampa Energía  / ¿Por qué la inflación no baja de 2 por ciento? / "Macri se debilitó por la volatilidad financiera" / Combustible para la suba de costos / Ganancias de los bancos / El dólar en baja /


  8 de mayo de 2018
AZUL CON VERDE OLIVO
Desde la firma del convenio entre Schiaretti y “Pato” Bullrich, Gendarmería se “pasea” por los barrios de la capital mediterránea.

Desde distintos sectores de la ciudadanía, refieren una presencia inusual de fuerzas combinadas de gendarmería y policía provincial. Sin dudas, el convenio marco del ministerio de seguridad nacional y el gobierno de Córdoba, no obedece a los motivos que esgrimieron en ambos organismos.

En el momento de la firma, se adujo “el combate contra el narcotráfico” como motivo. Pero, el accionar conjunto de ambas fuerzas, obedece a un fin intimidatorio más que preventivo.

Desde distintos sectores, denuncian el accionar de ambas fuerzas combinadas. Tal es el caso del equipo del centro de salud 57 del barrio Argüello IPV que mediante las redes enviaron la siguiente publicación:

Como equipo del Centro de Salud 57 del barrio Argüello IPV y alrededores estamos preocupados por la presencia y actuación de las fuerzas policiales y gendarmería en el territorio donde trabajamos y hemos tomado conocimiento de que igual situación ocurre en otros barrios de Córdoba.

Desde el día de ayer (7/5/18) los vecinos y vecinas nos informan que se han realizado allanamientos, detenciones y demoras de manera arbitraria. Durante muchas horas del día los  accesos al barrio estuvieron afectados por operativos de control donde el relato coincide en que se solicitaba el DNI para entrada y salida del barrio. Se observaron muchísimos móviles de las fuerzas -en algunos casos transitando a alta velocidad- con agentes exhibiendo sus armas a las familias del barrio.

Este proceder de las fuerzas ha generado miedo, preocupación y angustia en las personas, sobre todo en las familias que han vivido la detención de alguno de sus miembros, sin recibir información de la situación.

Entendemos que este proceder además de afectar la salud de la comunidad vulnera derechos humanos consagrados por la Constitución Nacional. Estamos convencidos que la seguridad no se garantiza con este tipo de operativos sino con políticas de salud, educación, vivienda, trabajo que permitan el ejercicio de derechos sociales y fortalezcan a las comunidades.

Desde el Equipo de Salud estamos receptando testimonios de vecinos y vecinas para coordinar acciones colectivas con instituciones y organizaciones de la zona y de otros barrios y organismos de derechos humanos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

8.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
EN DEFENSA PROPIA
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
“CAFECITO” Y NADA MÁS
BRADEN O PERÓN
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Evita demasiadas distracciones externas y mantén abiertos los canales de comunicación. Ten cuidado, crisis vitales empañan tu alegría. Muchos arianos solitarios hallarán la pareja que buscaban, aunque todavía deban esperar un breve lapso. Tendrán lo que han soñado. Llega un tiempo de bastante equilibrio para tu inquieta naturaleza, y tomarás las decisiones correctas sin miedo.Sugerencia: Ponte a la par de tus colegas, están todos en la misma vereda. Confiar en tus instintos será tu mecanismo de defensa.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet