Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Fondo Monetario ya ve venir la tormenta / Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda /

13 de mayo de 2018
TOTAL SI PASA PASA
Para el gobierno la economía es una ruleta rusa donde el revolver siempre apunta para otro lado. Por Mario Macaroff.

La crisis va dejando al descubierto que el equipo económico del gobierno está formado por operadores del sector más especulativo del capital financiero. Este sector es también el más irresponsable respecto a las consecuencias sociales, políticas y hasta institucionales de la crisis

Total, como se dice arriba, ellos juegan una ruleta rusa donde el revolver siempre apunta a la cabeza de otros y esos otros somos la gran mayoría del pueblo argentino.

Se habían entusiasmado con la idea de trabajar por la reelección de Macri y seguir la timba unos cuantos años más. En ese juego hasta se arriesgaron a dejar de cumplir con los deberes que la propia ortodoxia liberal les imponía. Si la trampa no pasaba como no pasó, el tiro iba a salir por el lado de más ajuste y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que ellos sigan zafando.

Despilfarraron más de 100.000 millones de dólares en créditos que solo sirvieron para financiar fuga de capitales dejando al país más débil que antes y con una enorme deuda. Cada medida del ajuste progresivo que aplicaron estuvo acompañada de una maniobra por la cual un pequeño grupo de amigos del poder se benefició. Al final tenemos el pueblo empobrecido y al mismo tiempo la economía más frágil del planeta.

El acuerdo con el fondo no es solo una maniobra para salvarle la ropa a los especuladores sino les sirve además para condicionar seriamente a una alternativa popular que surja de la debacle neoliberal.

En política la posición sobre este acuerdo será la gran divisoria de aguas entre los que juegan para el país o para el capital financiero internacional. Esto vale para toda la dirigencia política, sindical y empresarial, por eso el momento para oponerse es ahora y el que se haga el distraído debe quedar claramente señalado como traidor a los intereses populares

Solo una fuerte reacción popular encabezada por los dirigentes que estén a la altura de las circunstancias puede ponerle límite a la encerrona con la que se está rifando el futuro de la patria y hacer que alguna vez los responsables de la crisis paguen aunque sea en parte las consecuencias.             



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

RadiosNet