MÁS SOLO QUE LA LUNA
ES UNA LUCHA DE TODOS

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:41 hs. ULTIMOS TITULOS: "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Precarización laboral / La mitad del sector metalúrgico está parada / Otra fábrica cerrada / Rappi resiste a los delegados sindicales / Derrumbe en la venta de autos financiada / Subsidios para los autos importados / Energéticas con perspectiva negativa / Una oportunidad única que no podemos desperdiciar / Aclaración de Pampa Energía  / ¿Por qué la inflación no baja de 2 por ciento? / "Macri se debilitó por la volatilidad financiera" / Combustible para la suba de costos / Ganancias de los bancos / El dólar en baja /


  16 de mayo de 2018
TIJERA LA PALO
En el contexto de un libro de autoayuda, Mauricio Macri, sostuvo que hay que “acelerar” el recorte del déficit fiscal. Por Luis Aubrit

Entre las consideraciones del presidente sobre la situación actual, aseveró que “es tiempo de acelerar el recorte del déficit fiscal”, sobre la base de hacer recaer todo el peso en el pueblo. Manifestó, con absoluta contundencia, que bajo ningún concepto restablecerá las retenciones al agro ni a las mineras.

En un discurso que tuvo mucho de “liviano”, pero con algunos pasajes verdaderamente preocupante, confirmo que el esfuerzo  es de todos los argentinos (siempre y cuando no sean los grandes grupos concentrados). Sin retenciones ni impuestos a la riqueza, seguirán siendo los sectores populares quienes pongan el esfuerzo y los personeros de la crisis los que se lleven los frutos.

Destacó el “enorme esfuerzo que han hecho los argentinos en este tiempo, con lo cual evitamos una crisis que sí nos llevaba al 2001”, y remarcó que “hoy estamos en una posición más sólida, pero con el mismo problema de fondo, que es el déficit fiscal”. Y agregó que "lo más importante es reducir el déficit fiscal" y advirtió que “hay que acelerar esa tarea entre todos”.

Además, el presidente de la nación, dijo que “fue muy optimista al ponerse las metas”. Dijo que está "superada" la "turbulencia cambiaria" y destacó que “es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, donde hubo miedo y angustia”.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no nos va a condicionar y no se meten con nuestra legislación ni con el tipo de cambio", y afirmó que "no hay agendas ni negociaciones ocultas" con el organismo internacional.

Ratificó su equipo económico, por que  actuó con “seriedad y profesionalismo” en lo atinente a la crisis como en las negociaciones con el FMI.

No hay ninguna duda, que el organismo internacional, no necesitara hacer exigencias o condicionamientos, ya que las medidas que encara el gobierno, son las recetas históricas del FMI.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

8.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
EN DEFENSA PROPIA
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
“CAFECITO” Y NADA MÁS
BRADEN O PERÓN
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Evita demasiadas distracciones externas y mantén abiertos los canales de comunicación. Ten cuidado, crisis vitales empañan tu alegría. Muchos arianos solitarios hallarán la pareja que buscaban, aunque todavía deban esperar un breve lapso. Tendrán lo que han soñado. Llega un tiempo de bastante equilibrio para tu inquieta naturaleza, y tomarás las decisiones correctas sin miedo.Sugerencia: Ponte a la par de tus colegas, están todos en la misma vereda. Confiar en tus instintos será tu mecanismo de defensa.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet