21 de mayo de 2018

VENEZUELA RATIFICA EL RUMBO

Con más de cinco millones de votos, Nicolás Maduro, fue reelecto como presidente venezolano.

El pueblo venezolano, dio su respaldo a la “revolución bolivariana” y ratifico como conductor a su actual presidente. De acuerdo a lo informado por el Consejo Nacional Electoral, Maduro obtuvo el 67,68% de los sufragios, totalizando 5,8 millones de votos. Su principal competidor, Henri Falcón, logró el 21,15%, 1,8 millón.

El 48% de las personas habilitada para votar, concurrieron a emitir su sufragio. Estas cifras, marcan un importante nivel de abstención, sin llegar a niveles tan bajos como  en Colombia con Juan Manuel Santos (40% de participación), Piñera en Chile (con 47% de votantes).

La oposición, no reconoció los resultados. En sintonía con los presidentes de derecha neoliberal de la región. Por caso, Mauricio Macri de Argentina y Sebastián Piñera de Chile.

Ante una nueva escalada agresiva contra Venezuela de la reacción internacional, los medios de comunicación hegemónicos, resaltan el nivel de abstención como el dato más saliente.  Mientras, los líderes populares del mundo exigen respeto a la voluntad de Venezuela, el imperialismo, intenta establecer condiciones para una intervención militar.

El premier chino, Lu Kang, declaro que  "Las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano", en un claro gesto de respaldo a la expresión de la voluntad venezolana y añadió, "China abordará los asuntos relevantes de acuerdo con la práctica diplomática".

Evo Morales Ayma: El pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela.

Salvador Sánchez, presidente de El Salvador: “Felicito a los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela por la jornada electoral democrática desarrollada este domingo 20 de mayo”. Y añadió en su cuenta de Twitter “Estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado”.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, felicitó a Nicolás Maduro Moros por su contundente victoria en las elecciones de este domingo y expresó la solidaridad de la Revolución Cubana para los nuevos desafíos por venir. victoria y expresa la solidaridad de la Revolución Cubana para los nuevos desafíos por venir.

Igualmente, el expresidente hondureño Manuel Zelaya resaltó el triunfo y ratificó la respuesta del pueblo venezolano a los ataques y el bloqueo económico implantado por sectores de la derecha internacional.ir.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios