22 de mayo de 2018

REPRIMEN HASTA DEBAJO DE LA TIERRA

En la Argentina de Cambiemos, la represión va sobre rieles y no tiene frenos.

En la mañana de hoy, con un fuerte operativo represivo de la policía Metropolitana, se llevaron detenidos a un número indeterminado, por el momento, de metrodelegados. La reacción de los trabajadores en defensa propia, no se hizo esperar: Paro hasta que sean todos liberados.

“Lo que logró el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta es que ahora a las 12 de mediodía no va a andar ni un solo subte hasta que no liberen a los compañeros”, anuncio el  secretario general de Metrodelegados, Roberto Pianelli.

La información que tiene  Pianelli, es que  "hay alrededor de 20 detenidos ya que hubo detenciones en otras estaciones" 

La conducción gremial rechazó otra vez el acuerdo paritario salarial de 15,02% entre el gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.

"Va haber paro hasta que liberen a los compañeros. Se acabó. Que el jefe de Gobierno de la cara que no se esconda detrás de la Policía. Somos trabajadores y queremos discutir paritarias", aseveró Pianelli.

Desde el Gobierno de la Ciudad, aclararon que "de base hay 7 detenidos en la estación Caseros" bajo los cargos de "afectación de servicio público, atentado y resistencia a la autoridad".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios