23 de mayo de 2018

SENADO CONTRA EL TARIFAZO

El proyecto para frenar el tarifzo, obtuvo dictamen positivo en la comisión de la cámara alta.

La iniciativa que fue aprobada en cámara de diputados, se encuentra en el Senado para la sanción de la ley.

 El Bloque Justicialista y el FPV, lograron imponer el dictamen de comisión para habilitar el tratamiento en el recinto. El gobierno, continua con la amenaza de vetar la ley

Tras una jornada “muy complicada”, se logró sumar  la firma de el salteño Urtubey para aprobar  por mayoría y habilitar  el tratamiento en el plenario, El oficialismo, intentó por todos los medios desactivar el proyecto para evitar el costo político del veto.

Mauricio Macri, hizo pública una “Conversación con un importante empresario” , En la charla, cuestionó el proyecto anti tarifazo con argumentos increíbles: El  argumento del presupuesto.

Se trata justamente de un presupuesto, como bien dijo el Jefe de Estado, que se acaba de aprobar hace solo cinco meses, y cuyas metas el propio gobierno incumplió por competo, ya que estimaba una inflación del 15,7% para todo el año (que seguramente se alcanzará en un semestre) y un dólar a $19,30, valor que ya superó con holgura la moneda norteamericana cuando recién vamos por el quinto mes.

Pero al Presidente, evidentemente, no le importó, por eso insistió en que "los legisladores tienen que entender que tenemos que ser previsibles y confiables". Lo hizo durante una charla pública con el director de la cámara de comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham), Manuel Aguirre, en la comida de gala por los 100 años de la entidad.

Otro pasaje poco feliz de su intervención fue cuando se refirió al tema docente. Macri dijo que hoy "la situación con los gremios docentes es tensa" pero que estos "cada vez representan menos a la mayoría de los docentes", lo cual no ayudaría demasiado a bajar esa tensión, se supone. 

Fuente: Infonews

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios