HISTORICO DEBATE
EL FUTURO SE JUEGA AHORA

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo /


  13 de junio de 2018
COMO EN LA DICTADURA
En una foto de terror, la policía ingreso al colegio Nacional San Isidro y quiso desalojar la toma pacífica.

 “Se terminan los derechos” manifestó una policía a los padres que intentaban preservar a sus hijos e hijas.

El lamentablemente frecuente hecho de avasallamiento policial, ocurrió en el Nacional San Isidro. El centro de estudiantes, resolvió en asamblea realizar una toma y vigilia para acompañar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Pero, los directivos llamaron a la policía para “Abortar” la medida.

Sin dudas, la expresión de una policía que ingresaba armada al establecimiento, pinta el nuevo paradigma de los derechos ciudadanos en los tiempos del macrismo. Con absoluta crudeza, les manifestó a las personas adultas que se llegaron a proteger al alumnado “se acabaron los derechos”. Allí, se produjeron forcejeos y agresiones a los padres del alumnado.

En un comunicado, la organización gremial de los estudiantes, explicó lo sucedido. “En el intento de ingresar nos encontramos con la negativa de directivos y ciertos docentes. Intentamos entrar de igual manera y en la discusión se genera una disputa violenta entre un padre y el portero y termino con el llamado a la policía”. “La policía entra al establecimiento sin una orden de allanamiento ni causa judicial. Entran a una institución con menores, armados, desafiando a los docentes, chicos y padres con su autoridad”, sostuvieron los estudiantes, que calificaron la intromisión policial como “inadmisible, negligente y nefasta”.

Además, denunciaron que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ordeno “cortar la luz, el agua y el gas para obstaculizar la vigilia”.

“Son todos padres del colegio. La policía en la escuela, esto es un desastre”, exclmaba una madre, en la puerta de la escuela. “No puede estar la Policía armada adentro de la escuela”, dijo otra. “Llévense esa escopeta, está lleno de adolescentes”, protestaron los adultos. En medio de la discusión con los padres, que pedían que se retiren los efectivos, una joven policía amenazó a los presentes y cortó el intercambio: “se terminan los derechos”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

25.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet