19 de junio de 2018

VICTORIA DESDE LA BARRICADA

Barricada TV, logró la habilitación definitiva de Enacom y logro un triunfo sobre el grupo clarín que la interfería.

"Después de muchos años de pelea por la aplicación de la Ley, de movilizaciones, de ser interferidos por Canal 13, nos informan que el ENACOM acaba de aprobar nuestra habilitación definitiva en el 32.1 de la TDA. Luchar sirve", publicaron los compañeros y compañeras de Barricada TV en su cuenta de Twitter.

"Llevamos ocho años de emisiones en la televisión analógica y accedimos a la TDA por concurso público y como resultado de una extensa experiencia de comunicación popular que tardó en ser reconocida por el Estado", había afirmado Natalia Vinelli, directora del canal, en 2017, cuando pudieron acceder al espacio de legalidad absoluta como emisora.

 La señal, que funciona en la metalúrgica IMPA, la primera fábrica recuperada, era interferida por la señal de Canal 13, del hegemónico Grupo Clarín. Este martes, Barricada TV recibió la habilitación definitiva, otorgada por el polémico ENACOM.

 Barricada TV es uno de los cuatro canales de televisión comunitaria incorporados a la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), además de Urbana Tevé -de la Villa 31-, Comarca Si, de Florida y Pares TV, de Luján.

Desde Tinku Comunicaciones, saludamos con mucha emoción este logro de los medios comunitarios en la batalla por la resistencia comunicacional. ¡Salud Barricada TV!

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios