22 de junio de 2018

ABORTANDO EL ABORTO

Con maniobras, la vicepresidenta Gabriela Michetti, intenta dilatar el tratamiento en el senado de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La vicepresidente junta Estaban Bullrich, antiabortista declarado, pusieron en marcha una estrategia para dilatar el tratamiento de la ley.

Michetti giró al proyecto con media sanción de diputados a cuatro comisiones, entre las que se encuentran la de Presupuesto y la de Asuntos Constitucionales que preside Bullrich, que no tienen ninguna relación con lo que se pretende legislar.

Las críticas no se hicieron esperar y el titular del bloque opositor más numeroso, Miguel Angel Pichetto, expreso que. “Este giro es totalmente excesivo, y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, innecesario", advirtió el rionegrino, quien adjudicó a Michetti una "actitud dilatoria".

También desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se fustigó a Michetti y se adjudicó esta decisión a "su firme oposición personal al tratamiento de una Ley que modificará sustancialmente las condiciones de vida y reconocerá un derecho humano de las mujeres y personas gestantes".

Respecto del giro a la comisión de Presupuesto, el colectivo recordó que "en varias declaraciones el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, manifestó que no es necesaria una nueva partida presupuestaria para que el sistema de salud, el cual se compone de servicios públicos, obras sociales, medicina prepaga y diversos institutos pueda asistir esta demanda".

"La iniciativa legislativa que reconoce el aborto como derecho es una temática y competencia de salud y de justicia. Por eso, la decisión de la Vicepresidenta de la Nación y Presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, constituye una maniobra dilatoria y excesiva. Seguiremos luchando en el Congreso, en las calles y en las redes hasta que el aborto sea ley", expresa el comunicado.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios