23 de junio de 2018

Los universitarios se sumaron al paro de la CGT y ambas CTA  

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios informó que se adherirá a esta medida de fuerza a llevarse a cabo el próximo lunes.

La Confederación Nacional de

Docentes

Universitarios (Conadu) adhirió este viernes al paro general de 24 horas convocado para el lunes próximo por la

CGT

y ambas

CTA

en rechazo del veto a “la ley que limitó el alza de tarifas, las políticas de ajuste y el acuerdo anunciado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, informó el sindicato.

Además, el plenario de secretarios generales de la Conadu, que conduce Carlos De Feo, decidió realizar “una consulta o plebiscito a los afiliados y convocar a un Congreso para determinar si comenzarán o no las clases en el segundo semestre ante la insistencia del Ministerio de Educación de proponer un inadmisible aumento salarial del 15 por ciento”.

De Feo informó que esas medidas se adoptarán de forma conjunta con su par Histórica, que lidera Luis Tiscornia, para profundizar “el plan de lucha y la unidad gremial”.

La Conadu, la mayor organización gremial universitaria, también realizará acciones de difusión, en tanto entre el 26 y 29 iniciará “una campaña nacional en defensa de la universidad pública y el salario” y, del 2 al 5 de julio, hará “el plebiscito nacional”.

El Congreso Extraordinario de la Conadu se realizará el 6 de julio, cuando el gremio ratificará sus exigencias: un aumento salarial del 25 por ciento, cláusula gatillo de actualización por inflación, jerarquización del convenio colectivo (CCT), recomposición del nomenclador, garantía de los haberes, regularización de contratados y ad honorem, fondos de capacitación, Programa Profite y plena vigencia del CCT, expresó De Feo.

La secretaria Gremial, Verónica Bethencourt, denunció a su vez “el ajuste, la subejecución presupuestaria y salarios a la baja como parte de un proyecto de colonia”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios