PASAN TODOS LOS LÍMITES
El pito más importante de todos

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Provincias y empresas lanzadas contra las cuerdas del default / ¿Quién pagará por la deuda ilegítima? / Alquileres en tiempos de devaluación / Hasta 150.000 dólares para una vivienda / "Las estaciones blancas están sin combustible desde hace cuatro días" / Caen los depósitos en dólares / La inflación mayorista voló con la devaluación / Sancionan a 159 exportadores / Monitor de precios / Los escenarios para una eventual reestructuración de deuda / La inflación mayorista fue del 11,2% en agosto  / Reperfilados hasta julio de 2020 / Se dispara la inflación en septiembre / Para recuperar el tren / La industria sigue sin encontrar su piso /


  25 de junio de 2018
El país se detuvo
Por el rechazo al modelo actual y a pesar de lo demorado de la medida de fuerza, el acatamiento es altísimo.

Las postales de las ciudades, lugar donde más impactan estas medidas, son de inactividad prácticamente total.

En un contundente mensaje de reprobación del rumbo económico, el rechazo al acuerdo con el FMI, el ajuste y el tarifazo y reclaman aumentos salariales. Desde el Gobierno cuestionaron la huelga y desde la CGT respondieron: “Viven en otra realidad”.

Sin dudas que las actitudes del abanico sindical, no fue la misma en estos años de gestión neoliberal. Pero, el acuerdo con el FMI, fue un común denominador que transversalizó a todos los sectores y los unificó en una medida contundente. Más allá de pertenecer a la “línea negociadora” o  aquellos que decidieron de entrada ponerse del lado del pueblo, todos rechazan este acuerdo que hipoteca nuestro futuro. La gran pregunta es ¿y después qué?.

Entre las consignas del paro que mencionó la CGT están “la necesidad de expresarle al gobierno nacional su más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”. “El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, la seguridad social y las economías regionales, que no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”

Triaca, el ministro del desempleo, fue uno de los primeros en salir a cuestionar la medida y acusó a “sectores del sindicalismo” de pretender generar “tensión social y la inestabilidad del Gobierno”. “Buscan el conflicto por el conflicto mismo y no resuelven los problemas de la Argentina con un paro”, afirmó el ministro de Trabajo.

 María Eugenia Vidal, sostuvo que “un paro no cambia, no transforma la realidad”. “Entendemos que es un momento difícil en un camino que sigue siendo el mejor posible para los argentinos”, “más allá de que hemos tenido años de esfuerzo y de dificultad, y seguramente tenemos un camino todavía difícil por recorrer, lo que estamos haciendo es profundo y es de verdad”. Sostuvo en el más fiel estilo Duran Barba.

El consultor oficialista Jaime Durán Barba estimó, en tanto, que “las huelgas generales eran más importantes en la antigua sociedad, en la que la gente se conformaba con ser atropellada por patotas”. Sostuvo que la imagen de Hugo Moyano –al que le atribuyó la protesta– es “desastrosa” y concluyó con que “la huelga fortalecerá al Gobierno. No hay ninguna razón para que la acción de algunos sindicatos, dirigidos por personas cuestionadas, atacando a la gente que quiere ir a su trabajo, sea popular”. Por último, Frigerio dijo que el paro “no tiene ningún sentido” y que “ni siquiera la gente sabe por qué están parando”. 

A Frigerio salió a cruzarlo Acuña. “Él tiene una visión del país en el que viven ellos, que nosotros no vemos, es otra realidad, no conoce lo que está sufriendo la gente”, indicó. “Un paro no soluciona nada, ni va a arreglar el país, es un desahogo de la gente y una expresión para que el Gobierno entienda que las cosas no están bien. A nadie le gusta parar. Esto que sucede es responsabilidad del Gobierno”, aseguró Acuña. “La gente no sale a protestar para perjudicar, sale por el hambre y la falta de trabajo”, remarcó. “Vamos al FMI a pedir plata para la timba financiera”, definió. 

En tanto, otro de los triunviros, Juan Carlos Schmid, sostuvo que el paro de hoy será “el más contundente de los últimos años”, y lamentó que “el Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas”. Schmid dijo que Camioneros “se quedó corto” con el acuerdo salarial de un 25 por ciento de aumento y que habrá que negociar paritarias por encima del 30 por ciento. 

Moyano señalo: "La gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora. Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come".

Consultado sobre su postura durante los gobiernos de Carlos Menem y Cristina Kirchner, Moyano dijo que con el primero "tuvimos que salir a la calle porque la situación era insostenible", mientras que "con Cristina hubo un desencuentro".

Moyano, cuyo sindicato acordó la semana pasada un incremento salarial de 25%, sostuvo que no sabe "si Cristina robó, que lo decida la justicia", y agregó que "a todos los presidentes que le dan de comer a la gente los tildan, como a Lula, y a los dirigentes sindicales nos denuncian".

En cuanto a la medida de fuerza que se cumple desde la medianoche, el presidente de Independiente aseguró que "no afecta la democracia" y reclamó que el presidente Macri "escuche a la gente".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet