27 de junio de 2018

REPRESIÓN PARA TODOS Y TODAS

Sin distinción geográfica, cambiemos mete palos en Chubut y en CABA. Federalizando las palizas

Los docentes chubutenses, llevan 60 días de protesta por el “ninguneo” salarial y laboral a que los somete el gobierno de aquella provincia. Mientras, en la UBA, los estudiantes fueron reprimidos para permitir que el consejo con mayoría macrista, avale el fraude en la elección de la Federación de Estudiantes de Buenos Aires.

En CABA, un estudiante detenido, varios más golpeados por la Policía de la Ciudad y un Rectorado vallado y rodeado de agentes es la imagen de la previa de la sesión en que una alianza de macristas y radicales avalarán la renovación de las autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) electas en un proceso denunciado como fraudulento por distintas agrupaciones estudiantiles, con apoyo de gremios y dirigentes políticos.

La represión que tuvo lugar esta mañana en el estacionamiento del Rectorado de la UBA, ubicado en Viamonte al 400, es la continuidad de una golpiza policial que anoche sufrieron varios estudiantes que intentaron tomar el edificio para garantizar su presencia en la sesión del Consejo Superior, donde quieren presentar las pruebas del “fraude”.

Los docentes de la provincia de Chubut protestan desde hace meses contra el maltrato laboral al que los somete el gobierno provincial, que les estancó los salarios en octubre de 2017 y desde entonces no recibieron un solo reajuste en sus ingresos. Por esta situación se encuentran en asamblea permanente hace un mes, en el cual llevan a cabo la toma de algunos edificios públicos.

Esta tarde, mientras la selección argentina conseguía el pase a octavos de final del Mundial de Rusia, el gobierno de Chubut organizó junto a la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, un operativo represivo que terminó con numerosos trabajadores heridos víctimas de las balas de goma y los gases lacrimògenos.

Que este modelo no entra sin represión, no era campaña del miedo, era la consecuencia lógica de una política de saque y destrucción de nuestra nación.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios