Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Após greve da PM, operação interdita sedes de associação policial na Bahia / 'Mercúrio retrógrado' é uma ilusão de ótica que não influencia vida na Terra, explicam cientistas / Nicki Minaj revela parceria com Adele mesmo após inglesa pedir segredo: 'Uma música épica' / Governo vai antecipar ajuda a pescadores afetados por mancha de óleo / Boris e União Europeia se aproximam de acordo, mas brexit segue uma incógnita / Médica desbanca mitos sobre saúde feminina; veja oito / Empresários e altos executivos de diversos setores lamentam a morte de Lázaro Brandão / Britney Spears diz que 'nada cura mais do que o oceano' ao publicar foto de férias em Maui / Tenho fé de que estão vivos, diz parente de desaparecidos em desabamento no CE / Presidente da Capes tenta vaga de reitor do ITA em meio a campanha para fusão com CNPq / Operação turca na Síria é limpeza étnica, diz porta-voz de partido pró-curdos / Agência estatal divulga fotos de Kim Jong-un passeando a cavalo em montanha sagrada / Governo lança MP para estimular regularização de dívidas com a União / Veja texto e fotos "Nós e laços no teatro com Fernanda Montenegro" / Madri adota discurso firme enquanto grupos separatistas marcham na Catalunha /

28 de junio de 2018
CALENTITA CÓRDOBA
En un acto para inaugurar una obra sin terminar, Juan Schiaretti fue escrachado por los vecinos de Villa Allende

Será casualidad o un mismo patrón, el gobernador de Córdoba en Villa Allende y Mauricio Macri en Tandil, fueron cuestionados por ciudadanos y ciudadanas.

Más allá de las operaciones de prensa que se realizaron para atribuirle una intencionalidad  política, lo cierto es que los cuestionamientos comienzan a hacerse visibles con más frecuencia y dureza.

El caso del gobernador mediterráneo, sucedió en la localidad de Villa Allende y por el hecho hay dos personas detenidas.

Victor Valente: Director de la revista La Unión Regional, relato los hechos como sucedieron.

En medio de un un fortísimo dispositivo de seguridad, Schiaretti tuvo que apurarse para cortar la cinta y partir de la ciudad distante 20 kilómetros de la capital provincial en medio del reclamo que manifestantes del gremio de Luz y Fuerza le vienen haciendo a la Provincia por distintos ajustes en Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), y que en el lugar se recrudeció con insultos y piedrazos.

¿Cuál fue el motivo por el cual el gobernador vino a Villa Allende, si en realidad la obra de avenida Goycoechea está inconclusa? Restan los finales de todos los canteros centrales, aún no concluyeron con las terminaciones de los cordones cunetas y la rotonda está en pleno trabajo.

Un militante de Unión por Córdoba le mostró a La Unión Regional el mensaje (con fotos) que le envió al legislador Carlos Presas, advirtiendo que "no era conveniente" que Schiaretti viniese a inaugurar una obra que no estaba terminada. Otro allegado al propio gobernador le recomendó temprano a Protocolo que "no era el momento" para cortar ninguna cinta.

En conclusión, la visita del máximo mandatario cordobés, lejos de ser bienvenida, terminó mal, con el agravante de que dos personas de la ciudad ajenas al conflicto Luz y Fuerza vs. Provincia -y seriamente perjudicadas económicamente por el gran atraso de los trabajos-, fueron detenidas.

Ojalá el Estado, que lejos estuvo de colocar políticas de protección a los negocios del tramo que recibió la interminable obra, ahora interceda para darles a esos vecinos la tranquilidad que merecen.

Sergio Villone@sergioVillone

AGRESIÓN A SCHIARETTI
No eran trabajadores de Luz y Fuerza.
Los detenidos son comerciante de Villa Allende que protestaban por haber perdido ventas por la clausura del lugar por una obra inconclusa.
Sus familiares niegan que hayan agredido al gobernador.

13:38 - 28 jun. 2018



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

13.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CUARTA VÍCTIMA EN ECUADOR
A LATINOAMERICANA Y EL CARIBE
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

RadiosNet