Daño lateral
Pareja de narco afirmó que le vendían cocaína al intendente de Paraná, ex funcionarios y un concejal

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:40 hs. ULTIMOS TITULOS: "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Precarización laboral / La mitad del sector metalúrgico está parada / Otra fábrica cerrada / Rappi resiste a los delegados sindicales / Derrumbe en la venta de autos financiada / Subsidios para los autos importados / Energéticas con perspectiva negativa / Una oportunidad única que no podemos desperdiciar / Aclaración de Pampa Energía  / ¿Por qué la inflación no baja de 2 por ciento? / "Macri se debilitó por la volatilidad financiera" / Combustible para la suba de costos / Ganancias de los bancos / El dólar en baja /


  OPINIÓN  1 de julio de 2018
¿A DÓNDE VAN LOS MERCADOS?
Tras el eufemismo de los mercados se esconde la tiranía política del capital financiero que no da tregua ni siquiera a un gobierno dispuesto a concederle todo. Por Mario Macaroff

Algunos números son elocuentes; hoy el riesgo país, que mide cuanto de más tiene que pagar en intereses un gobierno por castigo de la banca mundial, ha superado el del final de la gestión Kirchnerista. Esto es así después de haberle entregado a los fondos buitres todo y más de los que pedían, liberado los mercados bienes y capitales, y comprometido con el FMI un durísimo plan de ajuste.

La imposibilidad de controlar el dólar y la inflación más que de la impericia de los gobernantes, habla de fuerzas que se mueven en el submundo de la economía con objetivos bien diferentes de los que sus voceros expresan en la vida pública. 

Si lo vemos en toda su extensión este no es solo un gobierno de CEOS. Cambiemos, como cualquier superestructura política, tiene una extendida burocracia de funcionarios y representantes elegidos en todos los niveles de gobierno que, seguramente, se habían ilusionado con una reelección en el 2019.

Probablemente muchos de ellos no tenían conciencia de que para llegar donde han llegado tuvieron que venderle su alma al diablo, es decir al capital financiero, que no tiene patria, palabra ni compromisos políticos que duren más allá de los negocios de coyuntura.

Lo que está ocurriendo es verdaderamente tenebroso porque desde las sombras las fuerzas más reaccionarias de la economía se están moviendo para exigirle a este gobierno un ajuste mayor a sangre y fuego aunque ese ajuste se lleve puesta toda posibilidad de reelección.

Y hay una duda que flota en el aire generando desconfianza.         ¿Será que el capital financiero ya ha firmado un nuevo pacto de sangre con algunos de los que se postulan como tímida oposición?

Decíamos que es el momento de definiciones para la dirigencia política y social y que esta pasa por la resistencia al plan de ajuste pactado con el FMI. También es el momento de máxima tensión para el campo popular entre la necesidad de conformar un amplio frente alternativo para las próximas elecciones y no hacerle el juego a los traidores.

Creo que sería útil pensar que el necesario frente electoral no solo debe ser alternativo a Cambiemos y el gobierno de Macri sino a toda opción de recambio que pueda presentar el capital financiero y para eso es necesario identificar a cada uno por las decisiones que han tomado y que se toman en esta coyuntura.  



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

8.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
EN DEFENSA PROPIA
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
“CAFECITO” Y NADA MÁS
BRADEN O PERÓN
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Grandes novedades recibirás durante el día de hoy, sobre todo a nivel económico. Esto será el inicio de una buena etapa en tu vida. Iniciarás la jornada con un par de discusiones con tu pareja, pero nada demasiado dramático. Mejorará hacia la tarde. Llegará el esperado alivio a tus momentos de tensión económica actuales. Poco a poco el panorama comienza a aclararse.Sugerencia: Confía plenamente en tus capacidades a la hora de tomar nuevos retos en tu vida profesional. Mientras que des todo de ti no habrá quien te detenga.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet